sapo

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013












Facilitador: Gerson Sosa
Correo:gsosa61@yahoo.com.mx
Tlf. Celular: 0414-407-2519





.


_________________________________________
Carrera
Administración


Mención
Recursos Materiales y Financieros


Nombre del curso
Estadística II


Ciclo
General


Código
31024


Unidades de crédito
3


Estrategia de Aprendizaje
ContiguoTécnica de aprendizaje
Curso Estructurado


Modalidad
Presencial


Sección
C


Ambiente
03
________________________________________________________________
Facilitador: Gerson Sosa. Licenciado en Estadística, con Maestría en Educación Mención: Enseñanza de las Matemáticas.






Presentación del curso
El curso de estadística II, está inmerso dentro de la estadística paramétrica,dirigido a los participantes de la carrera Administración Mención Recursos Materiales y Financieros de de la Universidad Nacional Experimental  Simón Rodríguez del núcleo Araure. El diseño del curso, está concebido para ampliar los conocimientos adquiridos en estadística I;  así como también, proveer a los participantes los conceptos, definiciones y ejemplificaciones  relacionados al estudio ycompresión de las características cuantificables de la población. De igual manera, se estudiarán a lo largo del curso una serie de métodos estadísticos, que proveen conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados, permitiendo así detectar sus interrelaciones que permiten unirlos y proyectarlos a la población general.
Cada unidad del curso tiene una duración de dos (02)semanas, durante las cuales el participante adquirirá los fundamentos estadísticos teórico-práctico, necesarios para dar respuesta sistemática a los problemas inherentes  al área de su formación profesional. Por otra parte, en cuanto a los requisitos del curso, el participante debe poseer conocimientos básicos del manejo de: calculadora, internet, hojas de cálculo (por ejemplo Excel) y procesadoresde  palabras (Word for Windows o cualquier otro). Los conocimientos de estadística se desarrollaran, mediante la lectura de material impreso, digital y videos, que faciliten el manejo de cada una de las unidades. La evaluación de las unidades se llevará a cabo mediante: foros, trabajos, pruebas escritas individuales y discusiones grupales. El curso se encuentra estructurado en cinco (05) unidades,que seguidamente se mencionan:
Unidades
Unidad Curricular
 I
Probabilidad.
 II
Distribución de probabilidad.
 III
Muestreo y Estimación.
 IV
Contrastes de Hipótesis.
V
Correlación y regresión Lineal.
 





Probabilidad. 
Intención Educativa.      
Desarrollar habilidades o competencias que permitan aplicar la teoría de  probabilidades en problemas teóricos o situaciones dela vida cotidiana.

Contenido Curricular:

Introducción. Conceptos de: Experimento aleatorio y determinístico.  Sucesos o eventos.  Espacio muestral. Probabilidad: Definición, axiomas. Asignación de probabilidades. Teoremas de probabilidad: Evento complementario.  Unión de eventos.  Condicional.  Independencia de eventos.  Dependencia de eventos.  Variable aleatoria: función probabilidad o dedensidad.  Función de distribución.  Esperanza matemática.  Varianza.
Enlaces de interés:
http://www.kalipedia.com/matematicas-estadistica/
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/28/matematicas-28.html
http://personal5.iddeo.es/ztt/Tem/t18_variable_aleatoria_discreta.htm

Videos de interés:
http://mx.youtube.com/watch?v=0vv4Eln-yDQ&feature=relatedhttp://mx.youtube.com/watch?v=bMykQrpKdB0&NR=1

Estrategias de Evaluación:
Ésta actividad se desarrollará con una prueba escrita, en la hora de clases, sobre los contenidos desarrollados en esta unidad curricular. Se realizará el día 30/11/2009. Los participantes deberán traer hojas de papel rayado, calculadora, lápiz de grafito y sacapuntas. Ponderación: 20%.

















Distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS