Sapo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Ensayo

En el laboratorio observe las partes del cerebro, se observaron sus partes y que sustancias contiene como la sustancia blanca o también la sustancia gris.

Durante la observación delcerebro también se pudieron observar las circunvoluciones del cerebro, la cisura interhemisférica, los hemisferios cerebrales, el bulbo raquídeo, el cerebelo y una parte de su interior donde se pudieronencontrar su estructura con lo que contiene y por último, la medula espinal. En el cerebro se hizo un corte en la mitad del cerebro donde pude encontrar su anatomía interna donde se encuentranestructuras importantes que contiene el cerebro como su cuerpo calloso, ubicado junto al ventrículo lateral situado en la parte de abajo, también se encuentra el hemisferio cerebral ubicado por la parteizquierda del cuerpo calloso, también se pudieron encontrar estructuras como el cerebelo con más detalles de las sustancias que lo contienen, el bulbo raquídeo situado en una parte más abajo del cerebeloy junto a ellos o un poco más cerca se encuentra la medula espinal, que hace un importante papel en el cerebro y por supuesto también se pudo observar la hipófisis, no fue muy fácil de encontrar porsu tamaño pero se ubicaba en la base del cerebro donde ahí realiza sus funciones.

Se realizó un corte de los hemisferios cerebrales para observar más detalladamente sus estructuras internas como losventrículos laterales y el cuerpo calloso. En el cerebelo se hizo un corte donde ubique la sustancia gris que se encuentra en la superficie del cerebelo y en su interior se encontraba la sustanciablanca. Durante las horas de laboratorio se alcanzaron a observar todas las partes del cerebro y sus estructuras internas, se alcanzó a observar cada una de ellas detalladamente y con mucho cuidado parano cometer errores al observarlas, esto podría no permitirme observar otras partes que se encuentran junto a otras.

El cerebro
-¿Existen semejanzas entre el encéfalo de res y el humano? Explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS