Saponificacion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTRODUCCION
GAS NATURAL COMO MATERIA PRIMA PETROQUIMICA
La transformación del gas natural en productos químicos y petroquímicos es la alternativa que mas incrementa su valor añadido.
El consumoanual de gas natural en el mundo es 2*10 12 m3 aproximadamente, las reservas establecidas alcanzan los 110.325*1012 m3 y la relación reservas/ consumo es un 50 % superior a la del petróleo. A pesarde estas cifras, y de las ventajas que ofrece el gas natural, solo el 5 % se utiliza como materia prima de productos químicos. A su vez, de este 5%, el 80% se emplea para fabricar amoniaco, el 15%para producir metanol y el resto para los otros productos.
Sin embargo, durante los últimos 20 años, y en particular después de la crisis del petróleo en 1973, las empresas han intensificado las tareasde investigación y desarrollo sobre nuevo s procesos que emplean el gas natural como materia prima, especialmente en aquellos países que poseen abundantes reservas.
Debido a la gran variedad deproductos petroquímicos que pueden obtenerse de los constituyentes principales del gas natural, separaremos a estos en tres grupos: metano, etano y LGP (propano y butano). Los mayores volúmenes de metanose emplean en la fabricación de gas de síntesis, el cual a su vez es fuente de numerosos productos básicos como son, por ejemplo, el amoniaco y el metanol. En menor proporción es posible obtenerproductos de interés industrial a partir del metano.
A pesar de ser el metano una molécula de muy escasa reactividad y de pequeño tamaño, es bastante amplio el árbol de productos que se pueden obtener apartir de él. Algunos de los procesos para su transformación son conocidos desde hace varios años (tecnologías convencionales) mientras que otros procesos se encuentran aun en etapa de investigación(tecnologías no convencionales).

FIGURA 1: ESQUEMA DE LOS PRODUCTOS MAS IMPORTANTES DERIVADOS DEL GAS NATURAL

BIBLIOGRAFIA:
* REVISTA INFORMACION TECNOLOGICA –VOL 5 N°2 – 1994 – PUBLICADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saponificación
  • saponificacion
  • Saponificacion
  • saponificacion
  • La Saponificacion
  • Saponificacion
  • Saponificacion
  • La Saponificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS