Sapos Apagados

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Trabajo del libro de F y Q: Breve historia de la química.

Resumen
Siglos atrás, solamente existían dos estados en la materia: el sólido y el líquido. Los gases aún no se habian descubierto, peromás adelante varios químicos de la época, a partir de sus investigaciones ampliaron la información de estos. El descubrimiento del nitrógeno y del dióxido del carbono.
El primer químico que aportoinformación sobre esto fue S. Hales. Su experimento se basó en hacer reaccionar el agua y recoger los vapores que sobre ella se formaban. No consiguió ni distinguirlos, pero consiguió una técnicasencilla para obtenerlos.
El siguiente químico que aporto avances en este descubrimiento fue J. Black. Aplicó calor al carbonato cálcico (roca caliza), y el carbonato se descompuso liberando un gas y seformó cal. El gas liberado se logró combinar de nuevo con la cal y se formó carbonato cálcico. Su experimento demostró que al calentar un mineral, al igual que con la madera, se forma dióxido decarbono. Demostró también que los gases también podían combinarse con los sólidos y los líquidos para formar nuevos cambios químicos. Por último descubrió que el aire estaba formado por varios gases, y queno era un elemento como se pensaba. Siguió realizando experimentos con velas y le pasó nuevos problemas que se formaban a sus alumnos. En 1772 Rutherford los investigó y descubrió el aire flogisticado( formado por flogisto). Este flogisto es el nitrógeno.
Los siguientes descubrimientos que se dieron a continuación fueron el del hidrógeno y el del oxígeno. El descubrimiento del hidrógeno fuellevado a cabo por el químico H. Cavendish. Lo descubrió haciendo reaccionar unos ácidos reaccionaban con ciertos metales. Descubrió dos propiedades de este: su poca densidad, y su inflamabilidad.
Mástarde, el químico J. Priestley, descubrió el agua de soda, pudiéndosele considerar como el padre de los refrescos.

Después de descubrir la solubilidad de este gas en el agua, realizando más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sape
  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS