Sapping

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
COMERCIO INTERNACIONAL: Toda actividad comercial que se realiza entre diferentes países.
COMERCIO EXTERIOR: Legislación aduanera entre países.
SUBPARTIDA ARANCELARIA: Código de 10 dígitos de unproducto.
COMERCIO: Intercambio de bienes o servicios por un valor. Da por resultado un beneficio mutuo.
ESTIDADES A NIVEL LOCAL QUE INTERVIENEN EN COMERCIO INTERNACIONAL:
DIAN: Entidad que permitegarantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias,aduaneras y cambiarias, y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.
MIN. DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO: una entidad del Estadoque apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad eincentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales
BANCO DE LA REPUBLICA: Su objetivo de política monetariaes el logro de tasas de inflación coherentes con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por elcrecimiento del producto y el empleo.
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO: La Superintendencia de Industria y Comercio es un organismo de carácter técnico, cuya actividad está orientada a fortalecerlos procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano.

BANCOLDEX: Entidad que Se enfoca al segmento MIPYME con mayor cobertura, presencia en ciudadesintermedias.
INVIMA: Garantiza la Salud Pública en Colombia, ejerciendo inspección, vigilancia y control sanitario de carácter técnico-científico sobre los asuntos de su competencia.

 

Autarquía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS