saps

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA
EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE EL TOCUYO
“LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”






Concepciones Pedagógicas de la Actualidad LatinoamericanaPARTICIPANTE:
DENYS PRADO
C.I: 21.054.520
Concepciones Pedagógicas de la Actualidad Latinoamericana
La educación en América Latina era autoritaria, memorística y además, llegaba sólo a unaminoría de la población, dejando un saldo enorme de analfabetismo y de ignorancia en los pueblos.
El carácter histórico de la educación está dado en el hecho de que se ha expresado de formas distintasconforme el desarrollo de la humanidad. Desde las formas más antiguas de organización social, donde la acción educativa era una actividad espontánea de la vida cotidiana, hasta la sociedad contemporánea(de la información o el conocimiento) donde ha alcanzado un alto grado de sustentación y organización en sistemas educativos – escolares complejos, convergentes de todos los elementos del sistemasocial –económico, político, social, ideológico, religioso, etc. . En sus orígenes la
Historia de la Educación aparece como una rama de la Ciencia Histórica, la cual le aportó sus teorías, categorías, yesencialmente su metodologías para el estudio y compresión de los fenómenos educativos en su discurrir histórico. En ese proceso, la Historia de la Educación adquirió autonomía relativa conforme seampliaban los temas y problemas de investigación histórico-educativa
En la mayoría de estos países existían proyectos educativos, que por sus concepciones y resultados obstaculizaban los propósitosmartianos de liberación.
El problema de la independencia no era el cambio de forma, sino el cambio de espíritu. Sólo un proyecto educativo nuevo podría contribuir eficazmente a ello. La educación nuevaque propugnó, tenía que desarraigarse de las influencias extrañas, nacer de las condiciones propias de la cultura latinoamericana y sobre todo ajustarse a la época.
En reiteradas ocasiones planteó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte del saps
  • Com saps què és real?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS