Saque mano alta

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Saque mano alta

1. Definición del gesto:
«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.»

Fase inicial: Los pies están prácticamente perpendiculares a la red, quedando el pie contrario al brazo ejecutor adelantado sobre el otro, separados entre sí aproximadamente a una distancia igual que la anchura de los hombros. Las rodillasligeramente flexionadas. El peso del cuerpo se distribuye igual en ambos pies que permanecen en su totalidad apoyados en el suelo. En el momento de lanzar el balón la cintura forma un ángulo de 30 o 40º con respecto a la red. Las dos manos abarcan el balón por sus caras laterales y desde esta posición es lanzado. Los dos brazos acompañan la trayectoria del balón hasta su salida en la proyecciónsobre el espacio que hay delante del pie atrasado y al lado del adelantado. Con el lanzamiento del balón se produce una torsión del tronco hacia el lado del brazo ejecutor y el armado del mismo
Fase central: Para un contacto técnicamente acertado, el balón debe interceptarse en el punto más alto posible, encontrándose un poco por delante del sacador y por delante del brazo ejecutor. Este contactose debe realizar con la totalidad de la cara anterior de la mano y con un movimiento de flexión de la muñeca para que la mano contacte en la parte antero superior del balón y provoque una rotación el balón hacia delante. Mirar el balón durante el golpeo facilita la coordinación con el mismo. El peso del cuerpo está trasladándose hacia delante y la búsqueda del balón en el punto más alto puedeincluso hacer perder ligeramente el contacto de los pies en el suelo.
Fase final: El brazo ejecutor y el tronco acompañan el balón hacia delante, evitando cualquier frenado en el movimiento. El peso del cuerpo está totalmente sobre la parte anterior del pie adelantado, con el consiguiente desplazamiento hacia delante del jugador; circunstancia que aprovecha para su incorporación al terreno dejuego.
2. Proceso metodológico de enseñanza
Golpear con la palma de la mano el balón contra el suelo, ir alternando las manos, y variar la posición de la mano al golpear (con la palma y con la mano cerrada en forma de puño).
Lanzar el balón hacia arriba (desde la altura de la cadera) y un poco delante de la cabeza con la mano contraria a la de golpeo, siempre manteniendo la posición inicial delsaque, tratando de que el balón caiga delante del cuerpo.
Lanzar el balón hacia arriba igual que en el ejercicio anterior, pero ahora la mano de golpeo acompañara el balón hasta arriba.
Lanzar el balón por arriba, con un movimiento atrás-adelante, con la mano de golpeo. Manteniendo el brazo que lanza lo más recto posible.
Realizar el movimiento completo del saque mano alta sin balón.
Realizarel saque con poca fuerza, movimientos lentos y conscientes, siempre enfocándonos en la posición del cuerpo y de mantener la mano firme a la hora de impactar el balón.
Enfrente de una pared, realizar el saque con el objetivo de que el balón rebote y vuelva hacia nosotros, cada 3 saques, ir alejándonos de la pared y por consiguiente tendremos que aumentar a fuerza en el saque.
En parejas, y 1balón por pareja, ubicarse a lo ancho de la cancha, cada uno en una línea lateral; uno de los jugadores realizara el saque siendo el otro compañero el referente.
Cada uno con un balón situarnos en la línea de ataque frente a la red, y realizar el saque, teniendo como objetivo darle diferentes direcciones a ese saque, izquierda-centro-derecha.
Situarse a una distancia de 6 metros de la red, realizarel saque, y realizar un saque corto y uno largo, y cambiando de direcciones, y progresivamente irse alejando de la red hasta esta en la línea de saque.
Se dividirán en 2 grupos, y se realizara un partido, con la única condición de que el jugador encargado del saque, debe realizar el saque mano alta. El jugador que logre realizar un buen saque y consiga marcar el punto, este valdrá doble....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SAQUE Es el golpe realizado con una mano
  • Alta Canción, Man .
  • Ni Que saQue Lo Que saQue
  • EL SAQUE
  • Saque
  • la saque
  • Tipos de saque
  • Altair

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS