Saqueo del pasado

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Preguntas sobre lectura :El saqueo del pasado,
historia del tráfico internacional ilegal de arte

1.- ¿Cuál es la tesis principal que maneja el autor?
La tesis principal de éste libro esbrindar al mundo una investigación completa sobre el territorio “oculto” del saqueo, robo y tráfico de arte. El autor nos cuenta una serie de anécdotas sobre saqueos y robos de piezas de arte alrededordel mundo, donde los museos mas famosos, los hombres más ricos del mundo y millones de dólares se ven envueltos. Meyer nos cuenta como los peores robos ocurren en los sitios arqueológicos descubiertospor particulares donde las piezas son vendidas sin dar un claro indicio de su origen.
Todas estas historias logran captar el interés del lector, haciéndolo que no sólo se interese en el texto,sino que analice y reflexione si éste enorme tráfico de arte es en realidad un hurto cultural hacia los países que lo poseen o en realidad un negocio fructífero que permite conservar ésta herenciacultural que tenemos como humanidad.

2.- De todos lo casos expuestos, ¿cuál fue el que más te llamó la atención y por qué?
El caso del perro de Basilea llamó mucho mi atención por el hecho deque nunca se está cien por ciento seguro de la autenticidad de una pieza. Es impresionante como la piezas viajan por muchos lugares alrededor del mundo, a veces con una historia y otras veces con otratotalmente diferente. Se necesita sólo de una persona con ambición y sed coleccionista y otro con sabiduría y credibilidad par que una estafa pueda ser llevada a cabo.
En el caso del perro todoestuvo confuso desde el traslado con un precio menor, los materiales usados hasta los involucrados en el trafico. Realmente en la historia nunca queda claro si el perro era autentico o no, lo quellegue a entender es que sus orígenes griegos eran falsos por lo que fue removida del museo de Basilea, pero que en realidad era una copia romana del periodo Adriano, lo que quiere decir que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saqueo
  • Saqueos
  • saqueos
  • MEMORIA DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • MEMORIAS DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS