Sara Reforma

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
REFORMA LABORAL
MODIFICACIONES AL ARTÍCULO 123° CONSTITUCIONAL.
Estamos sin lugar a duda frente a la refomar laboral más importante de los últimos años nuestro artículo 123 constitucional el cualhabla en general de Habla de los derechos laborales, así como las horas de jornada y el pago que debe recibir, prestaciones de ley, ha sufrido varias modificaciones que sin duda hoy es un tema de muchacontroversia e interés para muchos de nosotros, pues va a condicionar el camino o crecimiento de muchas empresas, la gestión de los llamados recursos humanos y por supuesto la posición de nuestro paísen el orden económico.
Estamos, sin duda, ante la reforma laboral más importante desde hace ya muchos años, presentada con el objetivo de fomentar el empleo estable y la flexibilidad, la cualplantea cuatro objetivos:
1. Favorecer el acceso al laboral y la creación de empleos, pues según esta reforma las personas contaran con mayores y mejores mercado  oportunidad para obtener un empleo..
2.Otorgar mayores facultades de vigilancia a las autoridades del trabajo, el trabajador estará protegido contra abusos y fraudes al desempeñar su trabajo.
3. Fortalecer la equidad de género, inclusión y nodiscriminación en las relaciones laborales.
4. Modernizar la justicia laboral, con acceso más fácil a la información laboral, registros sindicales, y contratos de trabajo.
Objetivos que en lopersonal creo que la reforma no ha logrado cubrir, pues tan solo en enero del 2014 quedaron desempleados 228 mil personas, sin mejoras salariales ni pagos por productiva ni mucho menos juicios laboralesmas agiles.
Pienso que con esta reforma se piensa sacrificar a los trabajadores, para que la productividad de las empresas se eleve, y así la economía del país mejore, ¿O bien la economía de laclase alta, empresarios, trabajadores, servidores públicos?
Los salarios no aumentan, y las ocho horas como reglamentación de trabajo no ayudan para que el trabajador gane una cantidad arriba del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara
  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • Sara
  • Que Es El Sar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS