Sara tomate

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
RESUMEN
Me dicen Sara Tomate es la historia de un pre-adolescente de 12 años llamado Salvatore d'Amato, a quien le apodaban Sara Tomate y pensaba que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo deprimente y perturbador. La trama central gira en torno a que Salvatore busca besar Lucy, su amor imposible, por lo que escribe poemas para tratar de conquistarla. La historia secaracteriza por las situaciones cómicas que suceden, debido a la participación de personajes de diferentes personalidades típicas de la edad, como la inmadura sabelotodo Harmony Hinde, el malvado sin cerebro Kelvin Clegg, el conocedor de todos los asuntos relacionados con las mujeres Stuart Sprague o la niña que era su amor platónico Lucy West.

ANALISIS LITERARIO:
TIPO DE NARRADOR
En la obra “medicen Sara tomate” el tipo de narrador que se presenta es en Primera persona o intradiegético ya que el narrador es un personaje dentro de la historia (homodiegético): actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen. En este caso el narrador sólo tiene y aporta información basado en su propia visión de los eventos. Sara tomate esta escrito de forma que el narrador cuentasu propia historia, incluso en algunos apartes del texto, cuando otros personajes expresan sus opiniones o cuentan sus experiencias, también lo hacen en primera persona.

evasivas. huidas, escapatorias
5.−lucidez. perspicacia
6.−paradoja extravagancia.
7.−resignación. conformismo, filosofía
8.−voracidad avidez, ansia
9.−síntesis. sumario
10.−repertorio. colección, recopilación11.−inmune. exento, protegido
12.−trasfiguró. cambió, varió
13.−eufórico optimista, animado
14.−reparos observaciones, advertencias
15.−abrupta.. escabrosa, quebrada
16.− esbozar. trazar, imaginar
17.−periferia contorno, circunferencia
18.−axioma verdad, evidencia
19.−alelado confuso
20.−oligofrénico.. limitado
21.−opté.. elegí
22.−irónico.. mordaz
23.−confinado. extrañado
24.−intuía vislumbraba5
Me dicen Sara Tomate es la historia de un pre-adolescente de 12 años llamado Salvatore d'Amato (apodado Sara Tomate), quien piensa que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo deprimente y perturbador. La trama central gira en torno a que Salvatore busca besar Lucy, su amor imposible, por lo que escribe poemas para tratar de conquistarla. La historia se caracteriza por lassituaciones cómicas que suceden, debido a la intromisión de personajes que son modelos prediseñados en los chicos de esta edad, como la inmadura sabelotodo (Harmony Hinde), el pendenciero sin cerebro (Kelvin Clegg), el que sabe todo sobre chicas (Stuart Sprague) o la chica objeto sexual (Lucy West).

La autora de la obra es Jean Ure, autora inglesa para niños y jóvenes, cuyas obras másimportantes son Plaga 99 y Me dicen Sara Tomate.

El conflicto que presenta el personaje de Salvatore d'Amato es que busca ser aceptado, por Lucy y por los demás (porque cree que él no es normal), pero sus prejuicios le dicen que las cosas que hace (como escribir poesía o el no haber besado nunca a una chica)c se lo impiden porque tiene actitudes de nerd.

Su personaje presenta una lucha depresivacontra el rechazo (sobre todo por la aversión de Lucy hacia él y su poesía) del que es víctima, pero este conflicto se ve opacado por las hilarantes ocurrencias de Harmony Hinde, El Pote y Stuart Sprague (entre otros).

Hipótesis:

Los prejuicios de Sara Tomate no le permitían aceptarse a sí mismo como una persona normal hasta que no diese el primer beso.

Salvatore tomaba su “problema” deanormalidad como una situación de vida o muerte y si no lograba solucionarlo, se iba a suicidar.

Objetivos:

Analizar las actitudes y pensamientos de Sara Tomate para presenciar cuáles eran los prejuicios que tenía.

Demostrar que Salvatore podía ser aceptado a pesar de escribir poesía y de no haber besado nuca a una chica, pues su único problema era que se encasillaba a él mismo.

Tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara Tomate
  • Sara tomate
  • Sara tomate
  • sara tomate
  • Sara Tomate
  • sara tomate
  • Sara tomate
  • Sara tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS