sara

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Sin lugar a dudas no existe nadie al día de hoy que sepa tanto de la psicología infantil como el biólogo suizo Jean Piaget; hasta que él se dedicó con exclusividad a estudiar el desarrollo cognitivode los seres humanos, realmente, no había demasiada luz acerca del tema y así es que basándose especialmente en el crecimiento de sus propios hijos, Piaget, elaboró una sólida teoría de lainteligencia sensorio motriz, la cual proponía el desarrollo de manera espontánea de una inteligencia práctica, la cual se forma básicamente a partir de los conceptos que el niño se va haciendo de los objetosque se mantienen permanentes en el tiempo y espacio dentro de su entorno, entre tantísimas cuestiones.



Piaget nació en Suiza el 9 de Agosto de 1896 y ya desde muy, muy pequeño empezaron aaflorar sus primeros intereses respecto de la Biología. Con tan solo 11 años, mientras desarrollaba sus estudios en el Instituto Latino, Jean, escribió un informe sobre el gorrión albino y un tratado sobremalacología, tal como se denomina a la rama de la zoología que se ocupa del estudio de los moluscos, algo prácticamente imposible para alguien de esa edad, pero él lo hizo.

Y como no podía ser deotro modo, cuando llegó el tiempo de decidirse por una carrera universitaria, Piaget no lo dudó y se anotó en la carrera de Biología de la universidad de su ciudad natal; en 1918 se licenció y doctoróen Biología.

Cuando tiempo más tarde se instala en París y comienza a enseñar en una escuela para niños, Piaget, se acercaría a la temática infantil y entonces se despertarían nuevos interesesvinculados al cómo es que van aprendiendo los niños…

Entre lo más sustancial de las observaciones e investigaciones de Piaget se cuentan los cuatro estadios sucesivos, en el desarrollo de lainteligencia, que formuló. El primero o estadio de la inteligencia sensorio motriz/práctica se extiende desde la etapa lactante hasta los dos años del niño y preexiste al desarrollo del lenguaje y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • Sara
  • Que Es El Sar
  • sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS