sara

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
ENSAYO SOBRE EL LIBRO “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS” DE CARL SAGAN
”Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil… y sin embargo es lo más preciado que tenemos.”
¿Qué es lo que más anhelas? ¿Ropa?, ¿Dinero?, ¿Amor? ¿Felicidad? Pregúntatelo una vez; solo una vez, probablemente nunca te lo has preguntado y tu mente está procesando algo que nunca lo has pensado ni pasadopor tu mente.
Los más probable es que nosotros como seres conformistas, capitalistas y orgullosos vivimos el ahora y el presente, siendo un código en busca de un sistema al cual pertenecer. Nunca lo pensé de esa forma hasta ahora, darse cuenta y abrir el alma, no con la mirada arrogante y poco sentimental; al mundo en el que vives, es cruel verdad el pensar que solo somos un programa que día trasdía tras día hará siempre lo mismo sin importar lo que pasé. ¿Duele cierto?, duele creer que vivimos en una cel da, una caja, una cárcel que por lo visto muchos le llamamos tierra, y adentro de esa caja hay otra y otra, y nosotros no queremos ver más allá de un simple mundo, que nuestra mirada no lleve o nos guie a cosas o lugares indescriptibles, tal vez poco reales para muchas personas pero esoes lo que se ha generado al paso del tiempo.
¿Qué difícil es imaginarte semejante tortura no? , aunque no lo creas es así, aunque tu como ser humano estas tan acostumbrado y amansado e idiotizado por un mundo poco evolucionado; exacto leíste bien, POCO EVOLUCIONADO, aunque tu como persona sientas que tu existencia es la más perfecta y que gira en torno a las miles de millones de galaxias yplanetas, no lo es.
Aunque te cueste mucho creerlo, cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan sólo explora una parte diminuta del conjunto del universo, muchos tenemos una perspectiva de un universo diferente, básicamente la ideología que pasa por la mente de muchos de nosotros es muy sencilla, vivir y trabajar con la mirada fija al día a día sin importar laexistencia o descubrimientos que puedan darnos unos lentes que nos sirvan para ver con más claridad en donde venimos y a que vamos. Muchos buscamos respuestas, viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable con nosotros y a veces cruel, contemplando la inmensidad de los enigmas y firmamentos por encima de nosotros. Varias mentes a lo largo de la vida se han cuestionado lo mismo pero a su veztratar de entenderla lo mayor posible. ¿Cómo podemos comprender el mundo en el que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Podrá tener una relación aunque sea mínima, entre nuestra existencia y la inmensidad del universo? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Necesitó el universo un creador? La mayoría de nosotros partimos de esas preguntas al tratar de embarcarnos en un viaje que para muchos notiene un rumbo, ya que la mayor parte del tiempo nos da miedo tratar de explorar y forzar nuestra vista que por mucho tiempo ha sido insensata.
Por otro lado muchas veces se confunde el tratar de cambiar la perspectiva que se ha generado con pseudoreligiones, creencias, aborrecimiento al mundo científico que nos ha afectado, hasta el punto en el que pensamos que el destino es el único que puedegobernar nuestra existencia . Muchos de nosotros queremos cambiar esa ideología, investigando, tratando de comprender el Universo, las maravillas de la ciencia, nuestra existencia, el porqué no somos los únicos creados con un propósito, que la Tierra no es una simple casualidad dentro del cosmos.
Esto nos puede guiar y generar una mejor visión de nuestra existencia; pero muchas personas creen quese generan divagaciones dentro entorno evolutivo, que nos debemos de conformar con vivir, que muchas de esas personas que creemos que no han avanzado mas allá del modelo evolutivo de Darwin, puedan pensar o incluso creer que somos el centro de la Tierra, de la misma manera que se pensaba hace miles de años, que la Tierra era el centro del universo y que el sol giraba alrededor de la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • Sara
  • Que Es El Sar
  • sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS