Sarah

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
MINISTERIO DE TURISMO.

Es de suma importancia la vigilancia sanitaria en el área turística de los animales que intervienen como atracción, entretenimiento y deportes. Con el fin de preservarla salud de los turistas participantes en este accionar.

Existen muchas enfermedades en las cuales intervienen otros vectores de gran importancia como son roedores y/o aves, también marsupialesy mosquitos de varias especies que sirven para transmitir la infección de animales susceptibles a otros.

Zoonosis enfermedades que se transmiten del animal al hombre y del hombre a los animalesZoonosis, estas enfermedades son de gran importancia en el área que nos corresponde vigilar pues afecta la salud de nuestros visitantes a los cuales debemos garantizarle la no contaminación ypreservar su estado de salud.

Entre las enfermedades Zoonoticas podemos mencionar las parasitarias infecciosas por bacterias y virales.

Son de gran relevancia como enfermedades zoonoticas LARABIA, LEPTOPIROSIS Y ENCEFALISTIS EQUINA, por mencionar algunas.

En el grupo de enfermedades parasitarias internas tenemos las ascariasis, teniasis triquinas y amebiasis de desarrollointerno. Entre las de parásitos externos tenemos las Tiñas, Hongos, piojos Garrapatosas y pulgosis.

Para prevenir las enfermedades hay que conocerlas y al saber sobre ellas se podrán tomar medidaspara prevenirlas, por tanto es de suma importancia la educación de todos los sectores envueltos en el área de turismo de como prevenir estas enfermedades, esto conlleva un buen programa de educaciónsanitaria.

Las vacunaciones en cada caso son de gran importancia en la prevención de las enfermedades.

Debe mantenerse una vigilancia sobre la salud de los animales, los dueños de los animalesdeben seguir medidas de bioseguridad para proteger a sus empleados y animales y de esta forma proteger la vida de nuestros visitantes extranjeros.

Dr. jordy stub
Medico Veterinario.
20/08/2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarah
  • sarah
  • sarah
  • sarah
  • sarah banks
  • Sarah S
  • Sarah de Cordoba
  • La Llave De Sarah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS