saram

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
El sarampión es causado por la infección con el virus del sarampión, un paramixovirus del género Morbillivirus. El virus vive en la mucosa de la nariz y en la garganta del niño o adulto infectado. La persona infectada puede contagiar el sarampión durante cuatro días antes de que aparezca la erupción y esto sigue siendo así durante un periodo de entre cuatro y cinco días después.
Infección delsarampión
La infección se produce en fases secuenciales durante un período de dos a tres semanas.
Infección e incubación: El virus del sarampión se incuba durante los primeros 7 a 14 días después de haberse producido la infección. No se tienen signos o síntomas de la enfermedad durante este periodo.
Signos y síntomas inespecíficos: El sarampión suele comenzar con una fiebre leve que puedeevolucionar en una fiebre moderada, a menudo acompañada de tos persistente, secreción nasal, ojos inflamados (conjuntivitis) y dolor de garganta. Esta fase de la enfermedad, relativamente leve, puede durar de dos o tres días.
Enfermedad aguda y erupción cutánea: La erupción consiste en pequeñas manchas rojas, algunas de las cuales sobresalen un poco. Las manchas y las protuberancias en grupos apretadosdan a la piel un aspecto con manchas de color rojo. En el primer sitio donde salen es en la cara, sobre todo detrás de las orejas y alrededor del pelo. Durante los días siguientes, la erupción se extiende por los brazos y el tronco y, a continuación, sobre los muslos, las pantorrillas y los pies. Al mismo tiempo la fiebre se eleva bruscamente, a menudo llegando a temperaturas entre 40º C y 40,6ºC. La erupción del sarampión se reduce poco a poco, desapareciendo de la cara primero y por último de los muslos y los pies.
Periodo de transmisibilidad: Una persona con sarampión puede contagiar el virus a otras personas durante unos ocho días: Cuatro días antes de cuando aparezca la erupción y, al final, cuatro días después de que la erupción haya estado presente .
Erupciones
Los primerossíntomas del sarampión normalmente desaparecen tras uno o dos días después de aparecer la erupción, aunque la tos puede continuar hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.
La erupción del sarampión es de color rojo y con manchas, y suele aparecer alrededor de unos 14 días después de la exposición al virus. Tiene una duración de cinco a seis días (ver fotos del sarampión). Se inicia en elcabello, luego se extiende por la cara y por la parte superior del cuello. Durante los tres días siguientes, la erupción se mueve gradualmente hacia abajo y hacia afuera, llegando a las manos y los pies. Se mantiene en un durante unos tres días y luego desaparece. Empieza a desaparecer en el mismo orden con el que apareció por primera vez. A medida que la erupción desaparece, se puede ver unacoloración marrón en la piel.
Diagnóstico del sarampión
Un médico de cabecera (el médico general o médico de atención primaria) será capaz de diagnosticar el sarampión con bastante facilidad si los signos y síntomas están presentes. Un análisis de sangre confirmará la presencia del virus del sarampión.
En la mayoría de los países, el sarampión es una enfermedad de declaración obligatoria. Esto significaque los médicos tienen que informar a las autoridades de cualquier caso sospechoso. Si el paciente es un niño, el médico también debe notificarlo a la escuela.
Un niño con sarampión no debe regresar a la escuela hasta por lo menos cinco días después de que la erupción haya aparecido.
Tratamiento del sarampión
No existe un tratamiento específico contra el sarampión. Si no hay complicaciones, elmédico recomendará mucho descanso y llevar a cabo las medidas normales para controlar la fiebre y prevenir la deshidratación (ingesta de líquidos). Los síntomas generalmente desaparecen al cabo entre 7 y 10 días.
Si tu hijo padece esta enfermedad, puedes hacer lo siguiente para aliviar los síntomas del sarampión:
Fiebre: Si el niño tiene la temperatura muy alta trata de mantenerlo frío, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose sarama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS