Sarampion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
1.- SARAMPION : Enfermedad eruptiva infecciosa muy contagiosa, epidémica producida por un Paramixovirus caracterizada por fiebre, coriza, tos, conjuntivitis, enantema y exantema.

Afectaprincipalmente a los niños, de modo que antes de los diez años, el 90% de la población posee anticuerpos específicos. El padecimiento de la enfermedad confiere inmunidad permanente.

El contagiose produce a través de gotitas de saliva e incluso a la distancia y casi siempre durante el periodo prodrómico los principales sitios de entradas son las conjuntivas oculares y las fauces, tras unperiodo de incubación de nueve a once días, que en presencia de anticuerpos pueden ser más prolongados, se produce una viremia primaria durante los tres días iniciales sin signos aparentes de enfermedad,otra viremia secundaria que se produce entre el quinto y séptimo día, da lugar a la aparición de exantemas catorce días después del contagio clínicamente corresponde al periodo prodrómico clínico dedos a cuatros días caracterizados por fiebre, rinorrea, cefaleas, conjuntivitis alteraciones del carácter, manchas de kaplick, en las mucosas de los carrillos y exantemático, tras una cortadesaparición de la fiebre que dura 4 o 5 días (exantema sarampioso) y seguidamente nuevo ascenso febril, facies sarampiosa típica, tos irritativa, esplenomegalia y adenopatías generalizadas así como en ocasionesdiarreas. El cuadro hematico muestra leucopenia con neutrofilia y posteriormente neutropenia y eosinopenia con frecuencia se comprueba con la albuminuria febril y una reacción deazoica positiva. Eldiagnostico se corrobora con la prueba inhibición de la hemaglutinación, la prueba de neutralización, y la prueba de Elisa y por el diagnostico citológico de las células gigantes sarampiosas.El pronostico de la enfermedad es favorable, aunque pueden aparecer complicaciones y ser derivadas al propio virus o a la sobre infección bacteriana. La otitis media y la neumonía son las afecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sarampion
  • Sarampion
  • sarampión
  • Sarampion
  • Sarampion
  • sarampion
  • el sarampion
  • Sarampion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS