sarasa

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Índice
Objetivos………………………………………………………………………..5
Importancia de un suelo no contaminado…………………………………..6
Los suelos más contaminados de la argentina…………………………….7



















Objetivos de la revista
El objetivo de esta revista es informar acerca de la importancia que tiene un suelo que no está contaminado, para esto vamos a desarrollar diversos temas.
Queremosinformarles sobre los beneficios de un suelo no contaminado para que se tome conciencia de ello, ya que no todos conocen las consecuencias que un suelo contaminado provoca.
































IMPORTANCIA DE UN SUELO NO CONTAMIDO
Para introducirnos en el tema vamos a desarrollar la importancia de un suelo no contaminado que es el tema central de esta revista.¿Qué es un suelo contaminado?
Un suelo contaminado es todo aquél cuyas características físicas, químicas o biológicas han sido alteradas negativamente por la presencia de componentes de carácter peligroso de origen humano causando riesgos en la salud humana y en el medio ambiente.

Los suelos del planeta son esenciales para el mantenimiento de la biosfera, así como para la regulación delclima. Realizan importantes funciones como sustento de las producciones agrícolas y ganaderas o almacenamiento de carbono. Hay diferentes tipos de suelo, pero, en general, están compuestos en más de un 90% de materia mineral, mientras que el resto es materia orgánica, siendo la mayoría de ésta hongos, algas, bacterias y actino bacterias, que realizan importantes funciones como renovar la reserva denutrientes del suelo, es decir, conservar su fertilidad. Desde un punto de vista ecológico, los suelos ofrecen diversos beneficios para el medio ambiente. Producen biomasa que sirve de alimento y dotan de energía a algunos seres vivo

Los suelos permiten que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren paravivir.
El hombre obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias primas.
También los suelos son de importancia vital para los animales, muchos de éstos  obtienen su alimento única y exclusivamente de los suelos.
Además; sirven, por la abundancia de vegetación, para suavizar el clima y favorecer la existencia de corrientes de agua.
Por estasrazones es importante que los suelos no estén contaminados.

Las suelos más contaminados de la Argentina

De las 23 provincias argentinas la mayoría tiene graves 
situaciones sin resolver y pocas regiones cuentan con una política 
ambiental sustentable. 
La contaminación del suelo bonaerense 
Uno de los principales focos es el polo petroquímico situado en 
Ensenada, cuyos gasesprovocan alergias e irritación en los ojos. 
Similares problemas causan los escapes del Polo Petroquímico Bahía 
Blanca. El Río de la Plata, el Luján y el Matanza, que atraviesan partidos donde viven millones de personas, sufren un alto nivel de contaminación, debido a los efluentes cloacales, desechos líquidos, gaseosos y sólidos vertidos clandestinamente por las grandes industrias. Además,pesticidas y fertilizantes ya afectaron napas y cursos de agua de distritos de la cuenca del Salado. 
Catamarca: efectos de una mina de oro 
Hay serias denuncias contra la mina de oro de Bajo La Alumbrera, por 
posibles filtraciones de ácidos hacia ríos y arroyos de Amanao y Vis 
Vis, que provocan graves daños en la fauna y la flora. Se sospecha que 
también afectan napas subterráneas. 
Fumigacionesen campos formoseños 
La Justicia aún no resolvió la demanda de los campesinos de Colonia 
Loma Senes, que sufren vómitos, diarreas y otros males, y pierden cultivos y animales por las fumigaciones en los campos de soja de un grupo de empresas. 





¿Qué es la minería a cielo abierto?



La minería a cielo abierto es una actividad industrial de alto impacto ambiental, social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarasa
  • Sarasa
  • Sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS