sarasa

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Inicio de los Sistemas totalitarios:
1-

Marcha sobre Roma (1922)
Italia----Fascismo
1) Describe las situacion de italia en la posguerra.
El gobierno italiano era una monarquia parlamentaria. El pais se hallaba dividido en dos realidades socioeconomicas diferentes. En el norte existia un importante desarrollo industrial, conducido por una burguesia que empleaba un extenso proletariado, encambio, en el sur la economia se basaba en la produccion agricola, dirigida por terratenientes de los que dependia un numeroso campesinado. La intervencion de Italia en la guerra mundial significo un gran esfuerzo para el pueblo italiano, que debio contribuir con hombres jovenes para el ejercito, muchos de los cuales murieron en los frentes de combate. Despues de la firma de la paz, en contra detodas sus pretensiones de obtener territorios en Africa y en la costa oriental del mar Adriatico, Italia no fue recompensada por sus aliados.
2) Porque se habla de una victoria mutilada.
Se comenzo a hablar de una "Victoria Mutilada" producida por el descontento, entre los sectores nacionalistas.
3) Cuales fueron las consecuencias frente a la crisis economica.
Como consecuencia de la guerrala situacion economica era desastrosa. El malestar economico y la agitacion politica se extendieron a todo el pais. Como respuesta, los terratenientes y la burguesia, con respaldo de las autoridades, financiaron la formacion de Brigadas o "grupos de choque" integrados por ex combatientes, desocupados y partidarios de imponer orden por medio de la fuerza. Estos grupos se ocupaban de atacar a losmanifestantes y ejercer violencia contra periodicos, sedes y asociaciones de partidos de izquierda. De acuerdo con esa tendencia en 1919 Benito Mussolini creo en Milan su propia organizacion conocidos como los "Camisas Negras" por el uniforme que vestian.
4) Describe el Bienio los años Rojos. Que relacion encuentras con la revolucion rusa.
Entre 1919 & 1920 se desarrollo el "Bienio Rojo" periodoen que los trabajadores tomaron cientos de fabricas & los campesinos se apropiaron de tierras de los grandes propietarios. La clase alta pero tambien la clase media afectada por la crisis economica y temerosa del desorden social pensaron que se produciria una revolucion como en Rusia y, para evitarlo llamaron en su ayuda a los grupos fascistas.
5) Realiza una breve biografia de Benito Mussolini.Crisis economica del 29:
-Causas
-Consecuencias
-Politicas Keinesianas
1/10/13
Ascenso de Mussolini al Poder.
1- Cual era el programa politico del Fascismo.
En 1925, Mussolini establecio un regimen de partido unico, proscribiendo a las demas fuerzas politicas. Mussolini tomo para si el Poder Ejecutivo con el titulo de "Duce" (Conductor) formando el Gran Consejo Nacional Fascista, organismoencargado de designar a los funcionarios, estableciendo la composicion del Parlamento. La justicia quedo bajo control de Mussolini quien nombraba a los jueces.
2- Describe como llego al poder Mussolini (Marcha Sobre Roma)
El partido Fascista, respaldado por las clases altas, fue creciendo en numero de votantes hasta que en 1921 Mussolini se convirtio en dirigente de un grupo parlamentario. Eseaño el fascismo presento un programa politico en el que reclamaba el control estatal de la educacion, rechazaba los principios de la Sociedad de las Naciones & glorificaba el ejercito italiano. En 1922 Mussolini anuncio que podia hacer una "Revolucion Fascista" sin suprimir el gobierno monarquico & comenzo a negociar su participacion en el gobierno. El 24 de octubre de 1922, durante un congresonacional del fascismo, Mussolini amenazo con tomar el poder por la fuerza. A continuacion los fascistas tomaron las estaciones ferroviarias de algunas cuidades para concentrar las escuadras de Camisas Negras iniciando la Marcha Sobre Roma. Ante esta movilizacion, Victor Manuel III que sabia que el ejercito respaldaba a Mussolini, se inclino por negociar. El 29 de octubre es nombrado encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarasa
  • Sarasa
  • sarasa
  • Sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS