Sarcoptiregios

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Info aparte :
Especies de Latimeria

En la actualidad se han identificado dos especies, la descubierta en 1938: el celacanto de las Comores Latimeria chalumnae; y la de 1998: el celacantoindonesio Latimeria menadoensis, son poblaciones consideradas muy vulnerables. A pesar de ser parientes de los antiguos celacantos, tienen un modo de vida muy diferente a estos, y se han adaptado a vivir agrandes profundidades en nichos ecológicos que les han dado una oportunidad frente a los modernos Teleósteos.
, tiene aletas lobuladas carnosas recubiertas de escamas en la base de las aletas pares.Las dos especies supervivientes son marinas, y viven cada una en aguas profundas de Indonesia e Islas Comores.
Reproducción
No se conoce con exactitud su comportamiento reproductivo. Se cree que lamadurez sexual no ocurre antes de los 20 años. La forma de reproducción es ovovivípara, con fecundación interna, y huevos que llegan a medir 10 cm de largo y pesar hasta 300 g. El período degestación es de alrededor de 13 meses tras el cual la hembra da a luz entre 5 y 25 crías bastante desarrolladas, capaces de sobrevivir, sobre las cuales no se realiza ningún tipo de cuidado parental.Latimeria chalumnae:
Es un pez que pare vivas a sus crías, tras un largo período de gestación, aunque su reproducción sigue siendo un misterio. Las hembras son más grandes que los machos (dimorfismosexual).
. Aunque las hembras paren crías vivas, en realidad incuban los huevos en el interior de su cuerpo, es decir, que es ovovivíparo. Son unos huevos grandes, los mayores de entre todos lospeces, con 9 centímetros de diámetro. El período de gestación es desconocido, aunque seguramente dura más de un año. Las hembras son capaces de vivir hasta 11 años.
* En octubre del año 2000, enSudáfrica se encontró una nueva población de esta especie. Estos hallazgos sugieren que el celacanto puede estar más extendido en el Índico de lo que se pensaba.
* Son peces depredadores. Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS