sardinas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
SARDINAS

EL PESCADO: tiene un aminoácido esencial que es la “LISINA” que la obtenemos mediante el pescado.
La LISINA: es un aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seresvivos, lo obtenemos mediante leguminosas y el pescado, ayuda a formar colágeno.
FÓRMULA MOLECULAR: C6H14N2O2


FORMULA ESTRUCTURAL:


EFECTOS EN EL ORGANISMO
La Lisina Es un elemento esencialpara la construcción de todas las proteínas en el organismo. Desempeña un papel esencial en la absorción del calcio, en la construcción de las proteínas musculares, en la recuperación de lasintervenciones quirúrgicas o de las lesiones deportivas y, en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos, se requiere para el desarrollo y crecimiento de los huesos en niños, ayuda a mantener el correctobalance de nitrógeno en el cuerpo lo cual ayuda a mantener saludable y en buen estado a la masa musuclar
METABOLISMO
La lisina se metaboliza en los mamíferos para dar acetil-CoA, a través de unatransaminación inicial con α-cetoglutarato. La degradación bacteriana de la lisina da como resultado cadaverina, a través de un proceso de descarboxilación.
SALSA DE TOMATE: el componente de la salsade tomate es el “LICOPENO”
EL LICOPENO: es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates, sandías y en menor cantidad a otras frutas y verduras Tambiénes una sustancia carotenoide que da el color rojo a los tomates , la sandía , la guayaba , entre otros alimentos . Es un antioxidante que, cuando es absorbido por el cuerpo, ayuda a prevenir yreparar el daño celular causado por los radicales libres .
Formula molecular: C 40 H 56
Formula estrucutral:





Efectos en el organismo: refuerza el sistema inmunológico, contribuye a reducir elnivel de colesterol, evita inflamaciones, combate bacterias y virus, contribuye a mantener la viscosidad de la sangre y protege contra enfermedades del sistema circulatorio y una de sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De La Sardina
  • Caso Sardinas
  • Entierro de la sardina
  • La Pesca De La Sardina
  • el entierro de las sardinas
  • las sardinas
  • La Sardina
  • Naiguata Y El Entierro De La Sardina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS