sarita

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Isla Isabela, Galápagos Ecuador
Ubicada el noreste de la Isla Floreana, siendo atravesada por la línea equinoccial. Es la más extensa del Archipiélago con más de 4.588 km², que en total correspondeal 60% de la superficie de todas las islas en Galápagos. Es la isla de las más grandes pampas y el ganado cimarrón. El nombre de Isabela se debe a la Reina Isabel de Castilla, la cual propició yfinanció el viaje de Cristóbal Colón. La forma de la isla se debe a la fusión de seis grandes volcanes en una sola masa. En Isabela se puede disfrutar de increíbles paisajes, una maravillosa fauna yflora que son una de las más reconocidas a nivel mundial.
Datos de interés
Región:Insular
Provincia:Galápagos
Latitud:-0.5000
Longitud:-91.0667
Clima:18º C a 29º C
Población:20.000(estimación 2008)
Fundación:-
Alcalde:Pablo Gordillo Gil
Código postal:EC200250
Prefijo telefónico:593 5
Moneda:Dólar Americano
Idioma predominante:Español
Aeropuerto:-
Distanciaa Guayaquil:- km. aprox.
Distancia a Quito:- km. aprox.




Información de la Isla Isabela
Isabela es una isla muy hermosa, es la más extensa del archipiélago de Galápagos y se la conoce comola isla de los volcanes. Sus características propias han llamado la atención de estudiosos geólogos nacionales y extranjeros que se han preocupado por la franja de cinco volcanes activos y más de2500 conos diseminados a lo largo de la isla.
Su lugar de acceso es Puerto Villamil. La entrada a la Bahía es un poco difícil debido a la gran cantidad de rocas en la costa de acantilado bajo y grietasprofundas que hacen difícil la navegación, a lo que hay que agregar un mar siempre agitado.
Del puerto a 20 kilómetros se halla la población de Santo Tomás (en honor de Berlanga), cercano al cual sedivisa el Muro de las lágrimas en el campamento Alemania de la Colonial Penal que existió hasta 1959.
La isla cuenta con una población de 864 habitantes, carece de agua potable, pero cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarita
  • SARITA
  • SARITA
  • Sarita
  • Sarita
  • lecciones sarita
  • Tecnolog A Sarita
  • Sarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS