Sarkozy En México

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Posición del extranjero:
Con estas posiciones, Sarkozy coloca nuevamente a Francia en un rol de primer nivel mundial y muestra un camino dinámico en las futuras relaciones internacionales de Francia. Bien por S-------------------------------------------arkozy y su visión de futuro. (Notimex) (El autor es escritor y periodista
Admitámoslo: es difícil que una potencia mediana pueda ejercer, sola,una influencia real sobre una comunidad internacional cada vez más compleja.
Actuar en el marco de la Unión Europea se ha convertido en un principio absoluto de la política exterior francesa en los temas que afectan al mantenimiento de la paz, al respeto del derecho internacional y a la cooperación multilateral. La presidencia francesa de la UE durante el segundo semestre de 2008 debería sentarlas bases de una nueva diplomacia europea, más solidaria e independiente.
Al mismo tiempo, Francia se afirma con iniciativas propias. Apoya técnica y económicamente proyectos de cooperación y desarrollo en países pobres del África subsahariana.
Impulsa los intercambios culturales y la cooperación científica y universitaria, y unos 220 000 estudiantes extranjeros son acogidos y apoyados durantesus estancias de estudio en Francia. Por último, los métodos de acción cultural en el extranjero se han modernizado: la puesta en marcha de la agencia «Culturesfrance» o de la televisión France 24son ejemplos recientes de una política cultural que, desde hace tiempo, forma parte de la política exterior francesa.
Fuente : France 2008, La Documentation Française

Francia es una repúblicasemipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República
Francia es un régimen multipartidista con variadas formaciones políticas. Las principales son:
[editar] Izquierda En general, tiende a defender una sociedadaconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.
• Partido Comunista Francés (Parti Communiste Français): después de haber conocido su época de gloria después de la Segunda Guerra Mundial, desde 1981 está en retroceso.
• Partido Socialista (Parti Socialiste): heredero dela SFIO, este partido en su estado actual fue unido por François Mitterrand y se declaran la vía progresista y socialdemócrata. Su primer secretario es François Hollande.
• Movimiento Republicano y Ciudadano (Mouvement Républicain et Citoyen): liderado por Jean-Pierre Chevènement, este partido es un compendio de ideales que podrían ser denominados republicanos de izquierdas.
• Los Verdes (LesVerts): grupo ecologista de izquierdas.
• Partido Radical de Izquierda (Parti Radical de Gauche): este es un movimiento heredero del partido de Georges Clemenceau (Presidente del Consejo de Ministros durante la Primera Guerra Mundial). Esta formación fue la primera en presentar a las presidenciales (en 2002) un candidato originario de la Guayana Francesa, Christiane Taubira.
• Lucha Obrera (LutteOuvrière): partido de inspiración trotskista creado tras los hechos de 1968, su jefa de filas es Arlette Laguiller.
• Liga Comunista Revolucionaria (Ligue Communiste Révolutionnaire): Partido trotskista separado del Partido Comunista desde 1970 dirigido por Olivier Besancenot.
[editar] Centro: En la práctica política contemporánea, el centrismo propone y defiende políticas de economía mixta y deprofundización de la democracia.3 4 5
• Movimiento Demócrata (Mouvement Démocrate; MoDem): heredero de la antigua UDF, partido de centro, es dirigido por François Bayrou. De tendencia social-liberal, defiende la idea de "ni derecha ni izquierda".
• Nuevo Centro (Nouveau Centre): creado por Maurice Leroy y Hervé Morin, es el partido de los centristas que forman parte de la mayoría apoyando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas sarkozy
  • Biografía Nicolas Sarkozy En Francés
  • Historia Politica Sobre Sarkozy
  • Nicolas sarkozy
  • Nicolas Sarkozy
  • Nicolas sarkozy
  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS