Sarnas Más Comunes En Animales Domésticos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Sarnas más comunes en animales domésticos.
Estudiante Primer año Medicina Veterinaria, Universidad Santo Tomas.
Farfán Díaz A. Martín.

Resumen

Las sarnas son infecciones que afectan la piel,altamente contagiosas y muy comunes en sectores con climas cálidos o tropicales, enfermedad estrechamente ligada al hombre debido al contacto intimo que este tiene con animales que pueden estardesarrollando estos procesos patológicos que derivan en una alta tasa de zoonosis por infestaciones de tipo dérmicas. El objetivo es dar a conocer y describir los diferentes tipos de sarnas paracontribuir principalmente al control de esta enfermedad.

Palabras Claves: Parásitos, Sarnas, Infecciones Dérmicas, Animales Domésticos.

Abstract
The scabs are infections that affect the skin,highly contagious and very common in areas with warm or tropical climates disease closely linked to man because of the intimate contact that has animals that may be developing these pathological processes thatresult in a high rate of zoonosis infestations skin type.

Key Words: Scabs, Vermins, Skin Infections, Pets.

Introducción
La sarna es una de las enfermedades más comunes dentro del mundo animalya que afecta a una gran cantidad de especies. Existen diferentes tipos que han ido evolucionando y desarrollando así un desafío para la medicina veterinaria.
Por lo tanto es de suma importancia elestudio de la sarna y sus tipos ya que de esta forma se ayuda a prevenir y controlar esta patología.
El siguiente texto que se ofrece al lector estará basado en otras obras de principalmente dosautores, quienes se han preocupado de desarrollar estudios e investigaciones sobre esta y otro tipo enfermedades, cabe señalar que dichos autores exponen ideas verídicas y precisas sobre los tipos desarna que afectan a los animales domésticos en diferentes sectores del mundo, basándose en observaciones objetivas.
Sarna y sus tipos.
Las sarnas son enfermedades contagiosas muy comunes en climas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Más Comunes En Los Animales Domésticos
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS