sarro dental

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La placa dental bacteriana es una bio-película blanquecina que se forma en pocas horas alrededor de los dientes y encías. Está constituida principalmente por masas invisibles de bacterias y gérmenes que aparecen por la acumulación de residuos de comida.

Si esta placa no es retirada mediante la higiene diaria, al cabo de un tiempo se consolida por impregnación de sales minerales y se transformaen sarro dental.
Más que un problema estético, el sarro puede llegar a convertirse en un serio problema de salud que puede producir inflamación de encías y sangrado, mal aliento y hasta pérdidas de las piezas dentales.
Al sarro también se lo denomina cálculo dental o tártaro. Cuando éste se ha adherido a los dientes, la única forma de eliminarlo es mediante un procedimiento indoloro querealiza un especialista, conocido como tartrectomía. El sarro se reconoce por su consistencia dura, superficie irregular, color café, sensación de tener la boca amarga, además de la halitosis (mal aliento).
La placa dental difícilmente puede ser vista, a menos que esté teñida. Si no se eliminan la placa bacteriana y el sarro, el problema se agudiza hasta derivar en caries y/o enfermedadesperiodontales: son aquellas que afectan a las estructuras que rodean al diente, también llamadas periodonto.

Fases de la enfermedad periodontal
En una primera fase, la afección recibe el nombre de gingivitis. Si no es tratada, progresará hasta una segunda fase llamada periodontitis o “piorrea”, donde el paciente puede llegar a perder todas las piezas dentales.

Gingivitis
Esta enfermedad se destaca porla inflamación de los tejidos gingivales marginales inducida por la placa bacteriana y no afecta al hueso alveolar ni al ligamento periodontal. Las encías están enrojecidas, tumefactas (heladas) y sangran fácilmente; hay presencia de placa dental y sarro, además de fetidez del aliento (Halitosis).
Esta enfermedad es reversible con tratamiento médico-odontológico adecuado; el éxito deltratamiento depende de la detección y atención precoz.

Periodontitis
Esta enfermedad es irrecuperable, aunque es posible retardar su desarrollo. Hay presencia de placa bacteriana, sarro sub-gingival, piorrea (pus), destrucción de la encía, del hueso alveolar y de la raíz, halitosis, ptialismo, movilidad de las piezas dentales, pérdida del apetito y caída de los dientes.
Tratamiento: Es imprescindiblela atención profesional de un médico odontológico, quien generalmente efectuará una limpieza minuciosa de los dientes (destartage), para retirar el sarro y pulir el esmalte. Esto debe acompañarse de un tratamiento antibacteriano, además de la educación del paciente para que éste realice limpiezas dentales periódicas y así, evitar recaídas.
Prevención: Es de vital importancia la limpiezaperiódica con cepillo de dientes, hilo dental, enjuague bucal, etc.

Más información: Clínicas Vitaldent www.vitaldent.com



Siguiente >
P0RTADA
Nº53 Dic 12
Nº52 Nov 12
Nº51 Oct 12
Nº50 Nov 12
Nº49 Ago 12
Nº48 Julio 12
Nº47 Junio 12
Nº46 Mayo 12
Año IV

Nº35 al 45
Año III

Nº23 al 34
Año II

Nº12 al 22
Año I

Nº1 al 11
Descargas

EDICIONES DIGITALES
Lo más leído

Laliposucción no quirúrgica-Ultracavitación e Hidrolipoclasia
LA IMPORTANCIA DE VIAJAR - por Marisol Morales
PLANTILLAS ORTOPÉDICAS - Aspectos a considerar para la indicación del uso de plantillas
SIN PARABENOS
ESTUDIO DE LA PISADA EN 3D - Plantillas personalizadas para deportistas
Colaboradores
Contacto
Redacción
T+ F: + 34 922 343 898
M: + 34 628 10 58 85
info@tangentes.es
c/ El Cantillo deabajo, 25
38410 - Los Realejos
Tenerife - España
Algarat Multimedios S.L.
Servicio de asistencia gráfica y audiovisual

¿Qué ofrecemos?

¿Dónde, cómo y cuánto?


Ciclo de talleres “CAPACES DE HABLAR”
TE VENDRÍA BIEN SI...
• Tienes dificultades para expresar lo que piensas /o sientes.
• Te pones nervioso en conversaciones importantes.
• Tienes miedo de hablar en público o a hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarro Dental
  • SARRO DENTAL Y YOGURT
  • Sarro
  • acumulacion de sarro
  • Eliminador de sarro
  • Sarro
  • El Sarro
  • DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS