Sarta De Perforacion
Presentado por:
.
Código. 1012101835
Docente:
Dra. MARIA NANCY EUSE
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO PENAL GENERAL
TERCER SEMESTRE
VILLAVICENCIO
2011.
CONTENIDO
Titulo Página.INTRODUCCIÓN..……………………………………………….…………………………………………………………………….3
RESENA HISTORICA DEL PETROLEO.…………………………………………………………..…………………………….4
LA PERFORACION DE POZOS..………………………………………………………………………………………….……….4
LA SARTA DE PERFORACION.…..…………………………………………………………………………..………………….4
FUNCION DE LA SARTA DE PERFORACION..……………………………………………………………..……………….5
CARACTERISTICAS PRINCIPALES……………………………………………………………………………………………….5
COMPONENTES DE LA SARTA………………………………………………………………………………………………….6…….…………………………………………………………………………………….6
……………………………..…………………………………………………………..………….7
.…………………………………………………………………...7
………………..…………………………………………………………………….……………..8
…………………………………………………………………………………………………..8
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………..9
INTRODUCCION
El presente trabajo explica de manera muy concreta uno de los componentes más importantes dentro de la actividad deperforación de pozos petroleros como lo es la sarta de perforación. Este conjunto de elementos son pieza fundamental y en gran medida de el depende que la perforación se lleve a buen término de acuerdo con lo dispuesto en un proyecto de perforación.
Es importante tener en cuenta que este documento recoge conceptos básicos de estas herramientas, ya que cada una de ellas posee un avanzado estudiotécnico, el cual no vamos a abordar.
OBJETIVOS
1. El objeto principal del presente trabajo es analizar y explicar algunos conceptos de la sarta de perforación de pozos petroleros, mediante la ilustración y breve explicación de cada uno de sus componentes, características y función, para lograr así un fácil entendimiento por parte del lector.
2. Conocer los componentes principales de lasarta de perforación, para así tener una idea de cómo podemos identificar puntos de conexidad entre esta riesgosa actividad y la carrera que estamos desarrollando.
RESENA HISTORICA DE LA PERFORACION DE POZOS DE PETROLEO
Los petroleros no fueron los primeros en perforar pozos profundos: 2.000 años atrás lo hacían los chinos para encontrar salmuera. Para lograr sus propósitos disponían de unequipo consistente en una estructura de madera, de la cual suspendían por cable una herramienta cortante y pesada. Este ingenioso sistema permitió perforar hasta más de 900 metros de profundidad, aunque demandaba años completar el trabajo.
En los primeros años de la industria petrolera se utilizaron los mismos principios, de perforación a percusión. Aunque todavía en ciertas circunstancias yprincipalmente en Estados Unidos se sigue utilizando esta técnica (muy mejorada respecto del siglo pasado) fue universalmente reemplazada por el método de perforación rotativa.
Por lo general, cuando se trata de actividades en tierra la locación a perforar está ubicada en algún sitio de difícil acceso, y hay que realizar importantes trabajos preparatorios antes de instalar el equipo. Casi siempre sedeben construir los caminos de acceso, que muchas veces suponen la construcción de puentes y obras viales especiales, desmonte de selvas, o drenaje de pantanos. En algunos casos, todo el equipo de perforación se traslada en helicópteros de gran Porte hasta la locación previamente preparada.
PERFORACION DE POZOS
Todo el proceso se basa en una torre de perforación que contiene todo elequipamiento necesario para bombear el fluido de perforación, bajar y elevar la línea, controlar las presiones bajo tierra, extraer las rocas del fluido, y generar in situ la energía necesaria para la operación. La perforación de un pozo se logra realizando las siguientes actividades:
• La broca de perforación, empujada por el peso de la sarta y las bridas sobre...
Regístrate para leer el documento completo.