Sartre

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------
Fadhia Estefanía Saavedra Mattar
11ºA, #14
Liceo Benalcázar
Filosofía
Sartre
I. En general
a) ¿Es verosímil la obra con relación alcontexto?
Con esta obra resulta interesante como aparecen los perfiles repulsivos, situaciones oscuras, contextos cargados de negatividad pero representan vivamente una realidad. Se presenta en la obrauna ausencia de elementos bellos, tiernos que compensan la imagen presentada.

Al mismo tiempo refleja su excesiva intelectualidad en los diálogos, los personajes hablan con una racionalidadexagerada, muñecos reales con similitudes puramente formales con los seres humanos. Tal intelectualidad de los diálogos me llevan a reflexionar sobre temas como la condena y la muerte.

La obra está tanbien escrita que se tiene claro el contexto histórico y donde ocurren los hechos. Por consiguiente la trama es totalmente acorde con los acontecimientos de la época, entre la guerra siempre hay torturay crueldad; todo un destino incierto, un destino antes de la muerte. Al mismo tiempo se refleja las condiciones sociales que van a la idea del hombre y la libertad; la intencionalidad políticatambién es un punto que aviva la mecha del contexto real de esta obra. Una obra con intensión clara de reflexión.

b) Descripción de personajes
François: Ingenuo, cobarde
Sorbier: Decidido
Canoris:Calmado
Lucie: Valiente
Henri: Facilista
Jean: Ejemplo a seguir
Clochet: Cruel, torturador
Landreu: autócrata (mandón)
Pellerin:
Corbier: Sin iniciativa propia

c) Cita: “Intentamosjustificar nuestra vida y erramos el tiro. Ahora vamos a morir y nos convertiremos en muertos injustificables”
Escojo esta cita porque en general vivimos justificando nuestras acciones y al final solo queel legado de lo que hacemos y no delo que decimos para justificarnos. Es muy cierto que al final vamos a morir y al parecer solo queda lo que hicimos por justificado que sea.
Nosotros construimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sartre
  • sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • sartre
  • Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS