Sartre

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Introducción



Jean-Paul Charles Aymard Sartre conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literariofrancés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Uno de los más brillantes pensadores de este siglo, personalidad primerísima del movimiento existencialista.

Expresó gran partede su doctrina en obras dramáticas y novelas que han alcanzado resonancia universal.

Como filósofo reflexionó sobre la soledad, la angustia, el fracaso, la muerte... Sostuvo que la existenciaprecede a la esencia, que el infierno son los otros y que el hombre es una pasión inútil.

Su obra filosófica más importante es El ser y la nada.

Conclusión


La libertad es el tema con elque Sartre trata toda su filosofía. Una filosofía que gira en torno a la existencia y la conciencia del hombre, pero de un hombre que está condenado a la libertad, que consiste únicamente enaquello que el hombre hace por su elección, con absoluta autonomía. El fundamento de la libertad está dentro del hombre mismo, que es totalmente responsable de sí y del mundo, sin normas exteriores,condenado a crear sus valores, libre aún sin quererlo.
El hombre es el único ser que tiene consciencia, los demás seres vivientes carecen de conciencia por lo tanto viven en sí, su existencia enel mundo es vacía, sin logro y sin otro fin más que la muerte.
Como ser necesitamos obrar, para diferenciarnos de los seres sin conciencia o también llamados seres en sí, de aquí proviene laesencia de nuestra existencia, si no obramos nos convertimos en "objetos" con existencia, pero vacíos, casi inertes.
Al obrar los seres humanos de manera individual o colectiva buscamos un logrocomo resultado final de nuestro trabajo, según Sartre al terminarse esta actividad quedamos igualmente en un vacío, porque hemos cesado de obrar, de esta manera perdemos nuevamente nuestra esencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sartre
  • sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • Sartre
  • sartre
  • Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS