SAS, ZBS,...

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
PRIMEROS AUXILIOS (ACTIVIDAD)
Nombre: María Jesús Romero Ruiz

1.- Busca información sobre el servicio de salud de tu comunidad autónoma (SAS).
El Servicio Andaluz de Salud
El Servicio Andaluzde Salud, creado en 1986, estará adscrito a la Consejería de Salud y Bienestar Social y desarrollará las funciones que le están atribuidas bajo la supervisión y control de la misma.
Su misión esprestar atención sanitaria a las ciudadanas y ciudadanos andaluces, ofreciendo servicios sanitarios públicos de calidad, asegurando la accesibilidad, equidad y satisfacción de los usuarios, buscando laeficiencia y el aprovechamiento óptimo de los recursos.
Su marco de referencia lo componen:
Ley 2/1998 de Salud de Andalucía
III Plan Andaluz de Salud 2003-2008
Plan de Calidad del Sistema SanitarioPúblico de Andalucía 2010-2014
Plan Estratégico del Servicio Andaluz de Salud

Estructura y funciones
Decreto 140/2013, de 1 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de laConsejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del Servicio Andaluz de Salud.
El Servicio Andaluz de Salud es una agencia administrativa de las previstas en el artículo 65 de la Ley 9/2007, de 22 deoctubre, que se adscribe a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y está adscrito funcionalmente a la Viceconsejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
A su vez tiene adscritasfuncionalmente la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, a la que están adscritas la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital dePoniente de Almería, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, sin perjuicio de su dependencia orgánica de laConsejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Corresponde al Servicio Andaluz de Salud el ejercicio de las funciones que se especifican en el presente Decreto, con sujeción a las directrices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sas de la sas
  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS