sasa

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Trabajo Práctico de Lengua

El tema que elegí para el ensayo es el tema 2: Postulados filosóficos sobre la vida, la muerte y el sentido de la vida.

En el siguiente ensayo analizaré cual es elsentido de la vida y la inmortalidad para el personaje principal de La Invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. Al principio de la novela, el protagonista principal escapa, no solo eso, sino quees un prófugo de la justicia que su cometido es huir a toda costa, en consecuencia de su huída desembarca en un sitio aparentemente deshabitado. En ese mismo lugar se va dando cuenta que la isla, noes una isla fantasma sino que esta habitada. Allí el conoce a quien en un futuro sería su única esperanza y la única razón de existir, esta mujer se llama Faustine.

Cuando aparece esta mujercambia su perspectiva, deja su visión de supervivencia y comienza a observarla con mucha atención, le da mayor importancia a la vida. En esta cita dejare en evidencia un poco de lo que mencione antes,Cita1: “No espero nada. Esto no es horrible. Después de resolverlo he ganado tranquilidad. Pero esa mujer me ha dado una esperanza. Debo temer las esperanzas. Miro los atardeceres todas las tardes; yo,escondido, estoy mirándole. Ayer, hoy de nuevo, descubrí que mis noches y días esperan esa hora. La mujer, con la sensualidad de zíngara y con el pañuelo de colores demasiado grande”.

Aquí lo quehace no es más que dejar en claro sus sentimientos por Faustine, lo que cambio esta mujer para él y lo que él mismo hace en la isla: Observar. Luego aparece otra cita en la que se afianza mucho masmi anterior hipótesis, en la que la sigue observando, espiando y se dirige a ella, Cita2: “Señorita quiero que me diga, dije con la esperanza de que no accediera a mi ruego, porque estaba tanemocionado que había olvidado lo que tenía que decirle”. Acá nuevamente demuestra su amor fugaz, sigue esperándola, y observarla ya no alcanzaba, entonces decide hablarle, al mismo tiempo transmite cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS