sasa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Com es la terra? La Tierra tiene un diámetro de 12 756 kilómetros (7 972 millas) El interior de la Tierra consiste de roca y metal. Está hecho de cuatro capas principales:
1) el núcleointerno: un núcleo sólido de metal de níquel y hierro (2 440 kilómetros de diámetro)
2) el núcleo externo: un núcleo fundido líquido de níquel y hierro.
3) el manto: denso y básicamenteroca de silicato sólida
4) la corteza: material rocoso de silicato delgado
La temperatura en el núcleo es más caliente que la superficie del Sol. Este intenso calor proveniente del núcleointerno hace que el material existente en el núcleo externo y en el manto se desplacen.
El movimiento de este material, en lo más profundo de la Tierra, podría hacer que las grandes placas,copuestas por corteza y manto superior, se muevan lentamente sobre la superficie de la Tierra. También es posible que estos movimientos generen el campo magnético de la Tierra, llamadomagnetósfera.



La forma de la Tierra es muy parecida a la de un esferoide oblato, una esfera achatada por los polos, resultando en un abultamiento alrededor del ecuador. Este abultamientoestá causado por la rotación de la Tierra, y ocasiona que el diámetro en el ecuador sea 43 km más largo que el diámetro de un polo a otro. Hace aproximadamente 22 000 años la Tierra tenía unaforma más esférica, la mayor parte del hemisferio norte se encontraba cubierto por hielo, y a medida de que el hielo se derretía causaba una menor presión en la superficie terrestre en laque se sostenían causando esto un tipo de «rebote», este fenómeno siguió ocurriendo hasta a mediados de los años noventa cuando los científicos se percataron de que este proceso se habíainvertido, es decir, el abultamiento aumentaba Un esferoide oblato es un elipsoide rotacionalmente simétrico en el cual sus ejes polares son más pequeños que el circulo de su diámetro ecuatoria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS