sasa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014








Una de las razones son los cambios en la abundancia de los gases de efecto invernadero y de los aerosoles atmosféricos, en la radiación solar y en las propiedades de la superficie dela tierra alteran el balance de energía del sistema climático. Estos cambios se expresan en función del forzamiento radiactivo, que se emplea para comparar cómo una variedad de factores humanos ynaturales influyen en el calentamiento o enfriamiento del clima global. Desde el Tercer Informe de Evaluación, nuevas observaciones y modelizaciones de los gases de efecto invernadero, la actividadsolar, las propiedades de la superficie de la tierra y algunos aspectos de los aerosoles han mejorado las estimaciones cuantitativas del forzamiento radiactivo.
La variación de la abundancia de laatmósfera o las propiedades de estos gases y partículas, puede conducir a un calentamiento o enfriamiento del sistema climático. Desde el comienzo de la era industrial (alrededor de 1750), el efecto generalde las actividades humanas sobre el clima ha sido provocar el calentamiento. El impacto de los seres humanos en el clima durante esta era es muy superior a esto debido a cambios conocidos en losprocesos naturales, tales como cambios solares y erupciones volcánicas.
Como ya hemos mencionado, el cambio climático provocará el aumento de la temperatura del planeta entre 1.5 ºC y 5 ºC en lospróximos años. Este fenómeno en la temperatura alterará los distintos ecosistemas que existen en la Tierra.

En los ecosistemas existe una gran diversidad biológica que se verá afectada al cambiar lascondiciones climáticas. El cambio climático provocará lluvias de gran intensidad en algunos lugares y, al mismo tiempo, períodos de sequía en otros. Parte de estas consecuencias ya estamos viviendo con elaumento de la frecuencia de huracanes cada vez más intensos y fenómenos del Niño cada vez más destructivos.
El clima determina las zonas geográficas donde se producen las enfermedades. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS