Sasas Asa

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Ortografía:
Es la parte de la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares de escritura, para poder ser comprendidos e interpretadoscorrectamente cuando se lean.
Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar lasideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo queel autor quería decir.
La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y deevitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación
Acentuación: es la parte de la ortografía que nos enseña aponer correctamente los acentos ortográficos o acentos gràficos a las palabras. Esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos.
El acentoortográfico (llamado tilde) es una marca pequeña encima de una vocal acentuada que se utiliza siguiendo determinadas reglas
La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de laslenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tienesu propia gramática.
La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:
* Nivel: fonético-fonológico.* Nivel: sintáctico-morfológico.
* Nivel: léxico-semántico.
* Nivel: pragmático.
A veces se restringe el uso del término gramática a las reglas y principios que definen el segundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asaas
  • Asaas
  • Asaa
  • asaad
  • asaa
  • asaas
  • asaa
  • Asaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS