SasAS

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Colegio Seminario San José
Víctor Ramírez
Idioma Español 1







El sustantivo






Itzul Dacoveyes Andree Ventura Girón
1ro básico





6 de febrero de 2013Introducción:
En este presente trabajo se da a conocer los diferentes tipos de sustantivos con sus respectivos ejemplos.
Hemos aprendido los diferentes tipos de sustantivos atreves de lalectura y la investigación como se utilizan en el idioma español.
A continuación los describiremos en el trabajo.




El sustantivo:
Semánticamente es la palabra que designa o nombra personas,animales o cosas reales o imaginarias, por ejemplo: Virtud, niña, mesa, árbol, tigre, Guatemala.

Sustantivo común:
Es el sustantivo que nombra personas, animales o cosas de una misma especie, sinparticularizarlas. Que no tienen carácter propio y no se escriben con mayúsculas.








Sustantivo Común Concreto:
Señala seres reales o imaginarios. Él nombre con el cual se designa a todoaquello que te rodea, y que además puede ser tangible de alguna manera. Puede ser un lápiz, un televisor, un mueble, etc.







Sustantivo común abstracto:
Sustantivos que designan entidadesque no se perciben por los sentidos (amor, altura, contradicción). Con frecuencia, denotan cualidades personales (bondad, virtud, honradez). Estos objetos solo son comprensibles por la inteligencia.Sustantivo Común Colectivo:
Son los que la simple palabra cita a un grupo de personas, animales o cosas, sin necesidad de uso previo de plurales. Común colectivo. Es aquel que ensingular da idea de conjunto o pluralidad.


}







Sustantivo Común Individual:
Designan un animal, persona, o cosa en singular un solo objeto. Son sustantivos que en su forma singular,nombran a un solo ser como pluma, árbol, rosa. Designan a un único ser, pero en idiomas con plural gramatical admiten el morfema del plural para designar a más de uno.









Sustantivó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS