Sasas

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Cincinnati, 1998
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El primer Centro de Arte Contemporáneo fue fundado en Cincinnati en 1939 como una de las primeras instituciones en los Estados Unidos dedicados al arte visual contemporáneo. El nuevo edificio mantiene una proporción entre los espacios para las exposiciones temporales, instalaciones de sitio específicas, y actividades, perono para una colección permanente.
El área para la construcción es de 11.000 pies cuadrados, de los cuales se derivan 74.000 pies cuadrados construidos. El costo del fue $30 millones de dólares, incluyendo interés y interés incluyendo y equipo de construcción.
Características importantes del diseño
la alfombra urbana:
Para trazar en el movimiento peatonal de los alrededores y crear un sentidodel espacio público dinámico, la entrada, el pasillo, y la entrada al sistema de la circulación se ordenan como una “Alfombra Urbana. " Comenzando en la esquina del cruce entre las Avenidas Sixth y Walnut , las curvas del terreno suben lentamente hacia la entrada en el edificio, levantándose en una pared posterior. Esta “Alfombra Urbana” lleva a una rampa suspendida del entresuelo con la longitudcompleta del pasillo. La rampa del entrepiso continúa levantándose hasta que penetra la pared posterior, en la otra cara y se transforma en descenso hacia la entrada de las galerías.
el Rompecabezas:
En contraste con la alfombra urbana, las superficies onduladas y las galerías se expresan como si hubieran sido talladas de un solo bloque del concreto y flotaran en un espacio cerrado del pasillo.Los espacios de la exposición varían de tamaño y dimensión, para acomodar el gran nivel de escalas y de materiales del centro. Las perspectivas en las galerías del sistema de la circulación son espontáneas, pues la escalera-rampa zigzaguea hacia arriba a través de una raja estrecha en la parte posterior del edificio. Estas galerías se enlazan como un rompecabezas tridimensional compuesto desólidos y de vacíos.
Exteriores:
La situación de la esquina del edificio condujo al desarrollo de dos diferentes, pero complementarias, fachadas. La fachada del sur, a lo largo de la Sexta Ave., forma una piel ondulada, translúcida, a través de la cual se aprecia el interior del centro del edificio. Los espacios de la galería se filtran a través de los bordes de esta fachada, ofreciendo vistazos delarte en la exposición. Las oficinas están ordenadas a lo largo de esta cara para proporcionar a entornos de trabajo y vistas de la ciudad que le dan cierta animación humana a la ciudad. La fachada del este, se expresa como relevación escultural. Proporciona a una impresión de los interiores de la galería.

CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO
(ROMA, 1999)
CONCEPTO ARQUITECTÓNICO Y ESTRATEGIA URBANA:DESARROLLANDO LAS POSIBILIDADES
El Centro de Arte Contemporáneo trata la cuestión del contexto urbano manteniendo inexactitud hacia los patrones anteriores de regimiento. Esto no es una prueba en el pastiche topológico. Por el contrario, continúa el conjunto urbano bajo una textura contra los bloques de un nivel más alto en las caras circundantes del sitio. De esta manera, el centro es más como uninjerto urbano; una segunda piel para el sitio. El edificio entero tiene un carácter urbano: prefigurado sobre una ruta direccional, el centro abarca ambos modelos del movimiento deseados, contenidos dentro y afuera del mismo. Este vector define la ruta primaria de la entrada en el edificio.
Interrelacionando la circulación con el contexto urbano, el edificio comparte una dimensión pública con laciudad, disfrazando elementos como caminos y el espacio abierto.
Además del lazo circulatorio, los elementos arquitectónicos también geométricos se alinean con las rejillas urbanas que ensamblan en el sitio. Así, al derivar su orientación del contexto, se asimila más lejos a las condiciones específicas del sitio.
ESPACIO vs. OBJETO
El campus se ordena en base ángulos direccionales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS