Sasasa

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
DESARROLLO SUSTENTABLE
Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad, compromisos y responsabilidad en la aplicación del modelo económico,político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debeincorporar la sustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los trabajadores y la comunidad.
es el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida delas personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras.
SURGIÓEN:
Antes de los 70`s se concebía a los recursos naturales como inagotables e infinita a la capacidad del medio ambiente para absorber los desechos. el desarrollotecnológico y los esfuerzos de exploración llevaron a obtener y extraer una mayor cantidad de recursos de los que se consume.
CONSECUENCIAS:
Se colapsaron los precios y se saturaronlos mercados. Los países (en vías de desarrollo) cuyos ingresos dependen de la exportación de recursos naturales se ven afectados por la caída de los precios (petróleo,plata, azúcar, etc.), y su deuda externa aumenta y disminuye el crecimiento económico y sufre un deterioro en el nivel y calidad de vida.
CUAL ES SU FINALIDAD:
Las áreas demayor preocupación son:
* La calidad de vida de los habitantes del planeta.
* La contaminación y sus consecuencias inmediatas (efecto invernadero, lluvia acida,disminución en la capa de ozono, cambio climático, etc.).
* La disponibilidad de los recursos energéticos.
* La reducción de biodiversidad y la desaparición de las especies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasasas
  • sasasa
  • Sasasa
  • sasasas
  • sasasas
  • Sasasas
  • Sasasas
  • Sasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS