Sasasas

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
1) Que es el reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante laperspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

2) Importancia del reciclaje

reciclar es un proceso simple, que nos ayuda a resolver algunos de los problemas creados por nuestra propia vida moderna, también se piensa que el termino reciclar ayuda al acuerdo global de una auténtica definición, Sin embargo, en encontramos que no tenemosuna definición única de lo que este termino implica, para la mayoría de la gente reciclar es simplemente recolectar materiales poder para utilizarlos después, pero en realidad la recolección es solo el comienzo del reciclaje, también ayudamos a salvar grandes cantidades de recursos naturales que no son renovables.

3) que es la madera
Iniciarse en la talla con una especie de comportamiento tannoble como el Tilo permite progresar rápidamente, pero detrás de cada defecto, fractura, desgarro, o reacción inesperada de la gubia o el cuchillo hay una razón.
Podemos atribuir esos defectos a la impericia o al azar. La práctica diaria los reduce pero sólo dominaremos realmente el material si llegamos a comprender que compone lo que tallamos.

4) Como se produce la madera

En composiciónmedia se compone de un 50% de carbono (C), un 42% de oxigeno (O), un 6% de hidrógeno (H) y el 2% de resto de nitrógeno (N) y otros elementos. Todo esto se compone formando la celulosa y la lignina. La celulosa: Un polisacárido estructural formado por glucosa que forma parte de la pared de las células vegetales. Su fórmula empírica es (C6H10O5)n, con el valor mínimo de n = 200.

Sus funciones sonlas de servir de aguante a la planta y la de dar le una protección vegetal. Es muy resistente a los agentes químicos, insoluble en casi todos los disolventes y además inalterable al aire seco, su temperatura de astillacion a presión de un bar son aproximadamente unos 232.2ºC. El proceso de obtención de la celulosa es más o menos el siguiente:

1. Proceso de Kraft. Se trata con solución desulfuro sódico e hidróxido sódico en relación 1:3 durante 2-6 horas a temperaturas de 160 -170º C. Después, en ebullición, se añade sulfato sódico que posteriormente pasa a sulfuro sódico y se elimina.

2. Método de la sosa. Se usa hidróxido sódico para digerir el material.

3. Método del sulfito. Se digiere con solución de bisulfito cálcico con dióxido de azufre libre, y las ligninas setransforman en lignosulfonatos solubles.

En medio de esto que cuento se hace uno de los tres casos en la madera. Esta llega y es descortezada y chipeada donde es echada a la caldera de acopio y de allí a una clasificación de lavado donde será seleccionado y blanqueado, más tarde se secara y embalara. Ciertas que sobran serán metidas en unos silos que después darán cenizas que serán usadas para darenergía.

La celulosa luego es utilizada para varias cosas de las que pongo una pequeña pirámide:

La lignina: Otro polisacárido pero que se sitúa entre las fibras de la celulosa de algunas células. Se encarga de dar la dureza y la consistencia a la madera. La madera además contiene otras sustancias de las que se obtienen resinas, aceites..., etc.

Encolado de madera
El encolado de madera es unprocedimiento de unión que emplea cola como pegamento. Es una unión rígida y duradera, pero no resiste al agua, a menos que se trate de cementos epoxi, los cuales son a base de...
Madera
La talla en madera
La talla en madera es una de las técnicas más antiguas del trabajo en madera. En la actualidad su finalidad es casi puramente ornamental, ya que la fabricación de utensilios se realiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasasas
  • sasasa
  • Sasasa
  • sasasas
  • sasasas
  • Sasasas
  • Sasasas
  • Sasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS