sasasasaasasa

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


ADMINISTACION DE NEGOSIOS
ewefwefw








DOCENTE: LIC. MUÑANTES
MATERIA: COMPUTACION
ESTUDIANTE: VALENCIA MIRANDA NATALIA
CICLO: III






Sistema Informático


Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras ocualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Los sistemas informáticos pasan por diferentes fases en su ciclo de vida, desde la captura de requisitos hasta elmantenimiento. En la actualidad se emplean numerosos sistemas informáticos en la administración pública.

Los Sistemas informáticos pueden clasificarse en base a numerosos criterios. Por supuesto las clasificaciones no son estancas y es común encontrar sistemas híbridos que no encajen en una única categoría.

Por su uso pueden ser:

· De uso general.

· De uso específico.
Hardware

Hardwarecorresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento, encargadade procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados. 
En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. Nosólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás perifericos.
El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware (además de ejecutarse dentro de éste).
El hardware noes frecuentemente cambiado, en tanto el software puede ser creado, borrado y modificado sencillamente. (Excepto el firmware, que es un tipo de software que raramente es alterado).
Hardware típico de una computadora
El típico hardware que compone una computadora personal es el siguiente:
• Su chasis o gabinete
• La placa madre , que contiene: cpu, cooler,ram,bios,buses (pci,usb,hyper transport,CSI,agp, etc)
• fuente de alimentacion
• Controladores de almacenamiento: ide, sata,scsi
• Controlador de video
• Controladores del bus de la computadora (paralelo, serial, USB, FireWire), para conectarla a periféricos
• almacenamiento disco duro,cd-rom, disquetera,zip driver y otros
• tarjeta de sonido
• Redes: modem y tarjeta de red
El hardware también puede incluir componentes externoscomo:
• teclado
• mouse, trackballs
• jostick, gamepad, volante
• escaner, webcam
• Micrófono, parlante
• monitor( LCD O CRT )
• impresora

Clasificación por la funcionalidad del hardware
* Hardware básico: dispositivos necesarios para iniciar la computadora. Los más básicos son la placa madre, la fuente de alimentación, el microprocesador y la memoria. Se podrían incluir componentescomo monitor y teclado, aunque no son estrictamente básicos.
* Hardware complementario: aquellos dispositivos que complementan a la computadora, pero que no son fundamentales para su funcionamiento, como ser, impresora, unidades de almacenamiento, etc.
Clasificación por la ubicación del hardware
* perifericos (componentes externos): dispositivos externos a la computadora.
* Componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS