Sasd

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Capítulo II
Reseña Histórica De La Organización

El nombre de la Escuela Básica “Miranda” se debe al Gran Precursor de la Independencia Don Fráncico de Miranda

A su fundación se llamo “EscuelaFederal Miranda” (Varones), en el año 1915, siendo para esta época Director y Maestro de 3º y 4º Grado Don Gregorio Tortolero y como Maestra de 1º y 2º grado Ana Paula Fernández, estaba situada dondees hoy el edificio Miranda, el cual está en deterioro y abandonado frete lo que fue el antiguo telégrafo de la ciudad (calle Miranda). Luego fue trasladada en el año de 1925 frente a la casaparroquial. El Director para ese entonces era José Alfonzo Medina, tuvo varios Directores, entre ellos: Pereira, Escalante, Entre otros.

En el año 1940 empezó a funcionar frente de la plaza Bolívar dondese encuentra hoy, a partir del año 1943 fue Director Rondón Labrador y el local del plantel estaba deteriorado.

Para el año 1952 era el Director del Plantel Rubén Díaz ya tenía 6 maestra: Isabel deDíaz, Mercedes de Adrian, Carmen de Yacutone, Yolanda Rodil, Elvira de Alcalá y Dilia de Gutiérrez.

EL 9 de mayo 1953 fue mudado para el nuevo edifico para el barrio de chaparral con todo supersonal.

El 15 de Octubre de 1953, unieron la escuela de hembras “María de la Concepción Bolívar” con la Escuela Federal “Miranda” de varones, formando un escuela mixta con el nombre de “Grupo EscolarMiranda” siendo Director Luis Requiz y la Maestra de la otra escuela Lourdes De Díaz, Mercedes De Pérez, Blanca de Ereipa, Procelina Fuentes, Reina de Bandres y Esperanza Otamendi, en total 12maestras.
Después del transcurrir de los años tuvo otros Directores: Castillo Méndez, Lourdes de Díaz, Director (e) Horacio Bello, Carmen Aida de Arocha, Mayela de Moreira, Ana Guzmán, Virginia de Salazar,los de Semejal.

La escuela básica “Miranda” es un plantel de primera categoría, con un personal idóneo, cumpliendo día a día una labor muy importante enseñar a los futuros hombres y mujeres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasd
  • sasdas
  • sasd
  • sasd
  • Sasd
  • sasda
  • sasd
  • saSDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS