sasd

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 La acidez del ácido cítrico es debida a los tres grupos carboxilos -COOH que pueden perder un protón en las soluciones. Si sucede esto, se produce un ion citrato. Los citratos son unos buenoscontroladores del pH de soluciones ácidas. Los iones citrato forman sales con muchos iones metálicos. El ácido cítrico es un polvo cristalino blanco. Puede existir en una forma anhidra (sin agua), o comomonohidrato que contenga una molécula de agua por cada molécula de ácido cítrico. La forma anhidra se cristaliza en el agua caliente, mientras que la forma monohidrato cuando el ácido cítrico secristaliza en agua fría. El monohidrato se puede convertir a la forma anhidra calentándolo sobre 74 °C.

Químicamente, el ácido cítrico comparte las características de otros ácidos carboxílicos. Cuando secalienta a más de 175 °C, se descompone produciendo dióxido de carbono y agua y luego aparentemente desaparece.

xaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La “Norma General del Codex para los AditivosAlimentarios” (GSFA, Codex STAN 192-1995) establece las condiciones en las que se pueden utilizar aditivos alimentarios autorizados en todos los alimentos, independientemente de que hayan sidoregulados previamente o no por el Codex. En el Preámbulo de la GSFA figura información adicional para la interpretación de los datos. Se alienta a los usuarios a consultar dicho Preámbulo al utilizar estabase de datos.

Esta base de datos contiene, en un formato que permite realizar búsquedas, todas las disposiciones sobre aditivos alimentarios que han sido aprobadas por la Comisión del CodexAlimentarius.

Se pueden buscar las disposiciones por aditivo alimentario (nombre, sinónimo, número del SIN), por clase funcional, así como por categoría de alimentos, tal como se describen en el Anexo B dela GSFA del Codex.

Nótese que el resumen y las conclusiones de las reuniones recientes del JECFA y otras informaciones pertinentes, tales como solicitudes de datos para futuras reuniones, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sasd
  • sasdas
  • sasd
  • sasd
  • Sasd
  • sasda
  • sasd
  • saSDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS