sasdasc

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
zd vdhf viadfbgfb nfgn bfgn df d1. ADMINISTRACIÓNClasificación de empresas
2. LAS EMPRESAS PUEDEN CLASIFICARSE DEACUERDO A LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLANEN: Industriales: La actividad de empresas es laproducción de bienes mediante latransformación y/o extracción de materiasprimas. Manufactureras: Son aquellas quetransforman las materias primas enproductos terminados y pueden serproductoras debienes de consumo final o deproducción.
3. CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALESSON: Mayoristas: Son aquellas que efectúanventas en gran escala a otras empresastanto al menudeo como al detalle. Ejemplo:Bimbo, Nestlé, Jersey, etc. Menudeo: Son los que venden productostanto en grandes cantidades como porunidad ya sea para su reventa o para uso delconsumidor final. Ejemplo: SamsClub, Cosco, Smart& Final, y la Abarroterade Tijuana.
4. TAMBIEN SE PUEDEN DEFINIR EN: Minoristas o Detallistas: Son los que vendenproductos en pequeñas cantidades al consumidorfinal. Ejemplo: Ley, Comercial Mexicana, Calimax, etc. · Comisionistas: Se dedican a vendermercancías que los productores dan enconsignación, percibiendo por esta función unaganancia o comisión.
5. CLASIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DELAEMPRESA Servicios públicos varios (comunicaciones, energía, agua ) Servicios privados varios (serviciosadministrativos, contables, jurídicos, asesoría, etc). Transporte (colectivo o de mercancías) . Turismo . Instituciones financieras .
6. CLASIFICACIÓN DEL ORIGEN DEL CAPITAL: Centralizadas: Cuando los organismos delas empresas se integran en una jerarquíaque encabeza directamente elPresidentede la República, con el fin de unificar lasdecisiones, el mando y la ejecución.Ejemplo: Las secretarías de estado,Nacional Financiera ( Nafin ) . Desconcentradas: Son aquellas quetienen determinadas facultades de decisiónlimitada, que manejan su autonomía ypresupuesto, pero sin que deje de existir sunexo de jerarquía. Ejemplo: InstitutoNacional de Bellas Artes.
7. OTRAS CLASIFICACIONES DELA CAPITAL: Descentralizadas: Son aquellas en las que sedesarrollan actividades que competen alestado y que son de interés general, pero queestán dotadas de personalidad, patrimonio yrégimen jurídico propio. Ejemplo:I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI, Banco de México. Estatales: Pertenecen íntegramente alestado, no adoptan una forma externa desociedad privada, tiene personalidad jurídicapropia, sededican a una actividad económica yse someten alternativamente al derechopúblico y al derecho privado. Ejemplo:Ferrocarriles, CESPT, DIF Estatal, Issstecali.
8. CLASIFICACIÓN DEL CAPITALES MIXTAS: Mixtas y Paraestatales: En éstas existe lacoparticipación del estado y los particularespara producir bienes y servicios. Su objetivo esque el estado tienda a ser el único propietariotanto del capital comode los servicios de laempresa. Ejemplos: PRODUTSA (Promotorade Desarrollo Urbano de Tijuana), Aeropuertosy Servicios Auxiliares, Caminos y PuentesFederales.
9. CLASIFICACIONES DE EMPRESAS PRIVADAS Nacionales: Cuando los inversionistasson 100% del país. Extranjeros: Cuando los inversionistasson nacionales y extranjeros. Trasnacionales; Cuando el capital espreponderantemente ( que tienemásimportancia ) de origen extranjero y lasutilidades se reinvierten en los paísesde origen.
10. SEGÚN LA MAGNITUD DE LAEMPRESA: Financiero:El tamaño se determina por elmonto de su capital. Personal Ocupado: Este criterio establece queuna empresa pequeña es aquella en la quelaboran menos de 250 empleados, una medianaaquella que tiene entre 250 y 1000, y unagrande aquella que tiene más de 1000empleados.
11. CLASIFICACION DE LA MAGNITUD DE LAEMPRESA Ventas: Establece el tamaño de la empresa enrelación con el mercado que la empresa abastecey con el monto de sus ventas. Según este criteriouna empresa es pequeña cuando sus ventas sonlocales, mediana cuando son nacionales y grandecuando son internacionales. Producción: Este criterio se refiere al grado demaquinización que existe en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS