Saserdocio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Actividad 5

1. El liberalismo político inspiró la organización del Estado durante el siglo XIX. Pero para conseguir cambiar y consolidar un nuevo sistema de gobierno era precisa una profundacrítica y transformación social y económica, de modo que todos los individuos tuvieran los mismos privilegios y una mayor libertad de actuación.
2. El liberalismo económico defiende la no intromisión delEstado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos (reduciendo los impuestos a su mínima expresión y eliminando cualquier regulación sobre comercio, producción, etcétera), sin dejar de lado laprotección a los más débiles (subsidios de desempleo, pensiones públicas, beneficencia pública) o a los fuertes (aranceles, subsidios a la producción y otros).
3. La feudalidad no se desarrollo porigual en todos los reinos de occidente. Su tamaño de eyección fue el corazón del antiguo imperio carolingio, es decir, la mitad la mitad del norte de Francia y Alemania. Otros países conocierontradicionalmente un feudalismo importado tal fue el caso de Inglaterra y Sicilia, donde los conquistadores normandos impusieron al final del siglo X una organización feudal rigurosa, encuadrando el conjuntode la aristocracia al mismo tiempo que preservaban la autoridad real, puesto que tendía hacia ella de forma “piramidal” la totalidad de los homenajes y los servicios. En Italia del norte no existió elverdadero feudalismo; las fortunas nobles estaban hechas más de alodios que de feudos, y muchos señores no prestaban homenaje a nadie.
4. Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimientocultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturalescomo humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
5. Las condiciones de vida eran lamentables: salarios bajos (solo le permitían subsistir), largas jornadas laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS