Sassasasa

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Concepto de informática

La conceptualización de la Informática, es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Concepto de computadora

Es un sistema electrónicorápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñadospara aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de unprograma de instrucciones almacenado en su memoria.Los usuarios de las computadoras consideran el término sistema como un conjunto de partesque están integradas con el propósito de lograr un objetivo.

Micro procesador

Elmicroprocesador es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico. Su forma es cuadrada o rectangular, y su color es negro.La función del microprocesador es la de recuperar,interpretar, cumplir instrucciones, y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones aritméticas y también operaciones lógicas entre conjuntos, como unión (OR) o intersección (AND).


Características principales

1. El tipo de procesador hace referencia a la potencia del conjunto de instrucciones que el microprocesador puede llevar a cabo.
2. La velocidad de unordenador está en relación directa con la velocidad del microprocesador, o lo que es lo mismo, depende de la cantidad de instrucciones que este puede ejecutar en un segundo.
3. Otro parámetros importantes a tener en cuenta son la longitud de las instrucciones que maneja el microprocesador
Concepto de la tarjeta madre
La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresoslos circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.
Características de la tarjeta madre

1. La velocidad soportada por el bus (esta determina su escalabilidad de procesador).
2. El harware soportado, es decir, los slots de memoria, numero de puertos PCI, USB yfirewire.
3. Si tiene integrados (de ser así, cuales) audio, video, red, modem.

Concepto de memoria RAM
Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos.
Concepto de memoria rom
Una memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción,independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.
Características generales
Hace algunos años, la ROM era una memoria para una sola escritura de datos, en la fábrica se grababa la información y ya no era posible modificarla.
Almacena configuraciones básicas de la tarjeta principal ("motherboard"), tales como la información del fabricante, la fecha de manufactura, elnúmero de serie, el modelo, etc.
Integra un programa denominado POST que se encarga de realizar una revisión básica a los componentes instalados en el equipo antes de que se visualice algo en pantalla.
Para almacenar los datos que el usuario modifica, cuenta con una memoria llamada CMOS alimentada constantemente desde una batería integrada en la tarjeta principal.
Concepto Memoria cache
Cuando eninformática se habla de memoria caché o cache se está hablando de aquella cantidad de información que permanece de manera temporal en la computadora y que ayuda a la adquisición de velocidad y eficiencia cuando es necesario recurrir a determinado tipo de datos. El nombre de memoria cache proviene del francés, que significa “escondido” u “oculto”.
Características generales de la memoria SRAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS