Sastre De Palabras

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Juan E Miranda.

1. A pesar de la dificultad en definir qué quiere decir “teoría entendida (queer)”, ¿qué dice Jagose sobre el posible significado de esta teoría?
Queer describes thosegestures or analytical models which dramatise incoherences in the allegedly stable relations between chromosomal sex, gender and sexual desire (Jagose 3). It is also related to “A changing reality”(75),based on a social (cultural) construction.
2. ¿Cuál sería la diferencia entre los términos “homosexual”, gay y “queer”?
Homosexual quiere se refiere a un sujeto que mantiene relaciones con unapersona de su mismo género biológico.
Gay, por su parte, [ ] que se remonta a la década de 1930 (si no antes), se estableció en la década de 1960 como el término preferido por los hombreshomosexuales para describirse. Ahora es el término estándar. Como resultado, los otros sentidos de siglos de significado ya sea gay “sin preocupaciones” o “brillante y llamativo.”. Gay en el sentido moderno serefiere normalmente a los hombres (las lesbianas es el término estándar para las mujeres homosexuales), pero en algunos contextos puede ser usado por hombres y mujeres.
Queer, volviendo a lo que diceJagose se puede entender como los gestos o modelos analíticos que dramatizan las incoherencias en las relaciones supuestamente estables entre sexo cromosómico, sexo y el deseo sexual (Jagose 3).También se relaciona a "una realidad cambiante" (75), basada en la construcción social de un sujeto.
Notas de clase.
La teoría “queer” rompe con la percepción tradicional de roles de género.Butler: Venus, se equivoca pues intenta liberarse pero convertirse en un ser opreso.
Según Lacán, la reiteración como un objeto de subjetivismo.
Bejel: El travesti es una exageración de algo que pasasiempre.
Construccionismo (Todo se construye. Hay cosas fisiológicas que no son constructos.) vs. Radicalismo.
Los hermanos Lassalle introducen las reglas de la gesticulación según Foucault....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sastre
  • sastre
  • SASTRE
  • elvira sastre
  • Antonio Sastre
  • Cajón de sastre
  • chaqueta sastre
  • El Cajón Del Sastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS