sastre

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
¿Qué son los Flip-Flops?
Es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamenteutilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas.
Tipos

Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS
Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj.
Si las entradas de controldependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobre las síncronas.
La entrada de sincronismo puedeser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentro de los activos por flancos lostipos JK, T y D.
Los biestables síncronos activos por flanco (flip-flop) se crearon para eliminar las deficiencias de los latches (biestables asíncronos o sincronizados por nivel).
Aplicaciones como:ALARMA CON FLIP FLOPS
 
El circuito presentado es una simple alarma basada en configuración flip/flop bajo unintegrado 4093 de fácil adquisición, su construcción es muy sencilla y nos muestracomo podemos "jugar" con las configuraciones de este tipo de compuertas

COMO ALMACENADOR DE BITS
Un biestable puede usarse para almacenar un bit. La información contenida en muchos biestables puederepresentar el estado de un secuenciador, el valor de un contador, uncarácter ASCII en la memoria de un ordenador, o cualquier otra clase de información.

COMO CONTADOR 
El T es útil para contar. Unaseñal repetitiva en la entrada de reloj hace que el biestablecambie de estado por cada transición alto-bajo si su entrada T está a nivel 1. La salida de un biestable puede conectarse a la entrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sastre
  • SASTRE
  • elvira sastre
  • Antonio Sastre
  • Cajón de sastre
  • chaqueta sastre
  • El Cajón Del Sastre
  • Canasto Sastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS