sastresillo

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
En su opinión sería un hombre extremadamente valioso en caso de guerra y que alguno debería perder la oportunidad de ponerlo a su servicio. Al rey le complació el consejo, y envió a uno de sus nobles para que le hiciese una oferta tan pronto despertara. El comisario permaneció junto al durmiente, y cuando vio que este se estiraba y abría los ojos, lo proposición del rey.

-justamente hevenido con ese propósito-contesto el sastrecillo-.Estoy dispuesto servir al rey-así que lo recibieron honrosamente y le prepararon toda una residencia para él solo.

Pero los soldados del rey lo miraban con malos ojos y, en realidad, deseaban tenerlo mil mollas de distancia.

-¿En que parara todo esto?-comentaban entre si-Si nos peleamos con él y la emprenden con nosotros, a cada derribara asiete. No hay aquí quien pueda enfrentársele.

Tomaron, pues, la decisión de presentarse al rey y pedirle que los licenciase del ejército.

-No estamos preparados –le dijeron-para luchar al lado de un hombre capaz de matar a siete de un golpe.

El rey se disgustó mucho cuando vio que por culpa de uno iba a perder tan fieles servidores: ya se lamentaba hasta de haber visto al sastrecillo yde muy buena gana se habría desecho de él. Pero no se atrevía a despedirlo, por miedo a que acabara con él y todos los suyos, y luego se instalara en el trono.


El sastrecillo, ni corto ni perezoso, eligió especialmente don grandes piedras que guardo en los bolsillos y trepo al árbol. A medio camino se deslizo por una rama hasta situarse justo encima de los durmientes, y acto, seguido,hizo muy buena puntería no podía faltar pues de lo contrario estaría perdido.

-¿Por qué me pegas?

-Estas soñando-respondió el otro-yo los gigantes, al recibir cada uno in fuerte golpe con la piedra, despertaron echándose entre ellos las culpas de los golpes. Uno dio un empujón a su compañero y le dijo. Note he pegado.

Se volvieron a dormir, y entonces el sastrecillo le tiro unapiedra al segundo.

-¿Qué significa esto?-gruño el gigante -¿Por qué me tiras la piedra?

-Yo no te he tirado nada- gruño el primero.

Discutieron todavía un rato; pero como los dos estaban cansados, dejaron las cosas como estaban y cerraron otra vez los ojos. El sastrecillo volvió a las andadas. Escogiendo la más grande de sus piedras, la tiro con toda su fuerza al pecho del primer gigante.-¡Esto ya es demasiado!-vocifero furioso, y saltando como loco, arremetió contra su compañero y lo empujo con tal fuerza contra el árbol. El segundo gigante le pago con la misma moneda, y los dos se enfurecieron tanto que arrancaron de cuajo dos árboles enteros y estuvieron aporreándose el uno al otro hasta que los dos cayeron ya muertos.

Entonces bajo del árbol el sastrecillo. Suerteque no arrancaron el árbol en que yo estaba, se dijo a. pues habría tenido que saltar a otro árbol como una ardilla. Menos mal que nosotros los sastres somos alivianados. Y desenvainado la espada, dio un par de tajos a cada uno en el pecho. En seguida se presentó dónde estaban los jinetes y les dijo:

-Se acabaron los gigantes, aunque debo confesar que la faena fue dura. Sepusieron a arrancar árboles para defenderse. ¡Venirle con tronquitos a un hombre como yo, que mata siete de un golpe!

-¿Y no estas herido?-preguntaron los jinetes

-No piensen tal cosa- dijo el sastrecillo- ni siquiera, despeinado.

Los jinetes no podían creerlo. Se internaron con él en el bosque y allí encontraron a los dos gigantes flotando en su propia sangre y, a su alrededor losárboles arrancados de cuajo.

El sastrecillo se presentó al rey para pedirle la recompensa ofrecida, pero el rey se hizo el remolón y maquino otra manera de deshacerse de héroe.

-Antes de que recibas la mano de mi hija y la mitad de mi reino – le dijo- tendrás que llevar a cabo una nueva hazaña. Por el bosque corre un unicornio que hace grandes destrozos, y debes capturarlo primero. Memos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sastresillo valiente
  • El Sastresillo Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS