Satélite Simón Bolívar y Francisco de Miranda

Páginas: 20 (4869 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
ÍNDICE DE CONTENIDOS


INTRODUCCION 1

SATELITE VENESAT-1 “SIMON BOLIVAR”. 1
ESTACIONES TERRENAS. 3
MARCO LEGAL QUE SOPORTA LA PLATAFORMA SATELITAL. 4
BENEFICIOS DEL PROYECTO SATELITAL. 4
IMPACTO SOCIAL DEL SATELITE SIMÓN BOLIVAR. 5
APOYO A OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS 5
IMPACTO SOCIAL EN CIFRAS 5
LA CONSTRUCCIÓN. 10

EL SATÉLITE “FRANCISCO DE MIRANDA”. 12
HISTORIA. 12
CARACTERÍSTICAS. 12OBJETIVOS DEL SATELITE “FRANCISCO DE MIRANDA”. 13
BENEFICIOS DEL SATELITE FRANCISCO DE MIRANDA. 13
IMPORTANCIA E IMPACTO SOCIAL Y DE DEFENSA DEL SATÉLITE MIRANDA. 14

IMPACTOS EN LA SEGURIDAD. 16

CONCLUSIONES 18

BIBLIOGRAFÍA 19



INTRODUCCION


El satélite Simón Bolívar es un proyecto que impulsó el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela,elaborado para cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, así como también para difundir los programas y proyectos ejecutados por el Estado. Colocando puntos de conexión con el satélite en los lugares más remotos y de poca densidad poblacional se garantizó educación en tiempo real, diagnósticoe información a esa población con bajo acceso previo a medios de comunicación y formación.
En el uso pacífico del espacio, el satélite Simón Bolívar ofrece en su primera fase dos grandes beneficios: primero la seguridad absoluta en el tráfico de las telecomunicaciones que el estado requiere, y segundo la consolidación de programas sociales vinculados a la educación y a la medicina.
En el área dela ciencia y de la tecnología, se encuentra la teledetección  que se refiere a la ciencia, técnica o, incluso “arte” para algunos, de obtener información (imágenes) de la superficie de nuestro planeta a distancia, sin entrar en contacto directo con él. La teledetección también incluye todo el trabajo realizado a posteriori con esas imágenes, es decir, su procesamiento e interpretación.
Lateledetección más utilizada se refiere a la captura de imágenes desde satélites o plataformas aéreas (aviones, helicópteros o vehículos aéreos no tripulados). Sin embargo, las ventajas que ofrece la observación espacial desde satélites, esto es, la cobertura global y exhaustiva de la superficie terrestre, la observación multi escala y la cobertura repetitiva, han propiciado el desarrollo y utilización deeste tipo de productos de manera sistemática, encontrándose en este orden el segundo satélite venezolano (Satélite “Francisco de Miranda”).


SATELITE VENESAT-1 “SIMON BOLIVAR”.

Un satélite es una nave espacial que se desplaza en una órbita terrestre. Las órbitas son las trayectorias que describen los satélites alrededor del planeta tierra. Hay satélites artificiales y naturales. Ambos tienen unamasa menor con respecto a la masa de la tierra.
El 29 de octubre de 2008, fue puesto en órbita el satélite Venesat-1 “Simón Bolivar”, a las 05:03 HLV (Hora legal Venezolana), un poderoso cohete larga marcha 3B despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, ubicado a 1.700 kilómetros al suroeste de Beijing en la República Popular China, con el único objetivo de colocar en órbitaalrededor de la Tierra el Satelite Venesat-1. El 06 de noviembre de 2008, paso a control del Centro Espacial ubicado en El Sombrero Estado Guárico, en la República Bolivariana de Venezuela.
A los pocos días, el 8 de noviembre, el satélite fue insertado en su órbita geoestacionaria a casi 36 mil kilómetros de altura sobre el ecuador terrestre en la longitud de 78° oeste asignada por la UniónInternacional de Telecomunicaciones (UIT). Visto desde la Tierra el Simón Bolívar siempre se encuentra justo encima del impresionante volcán Cayambe en Ecuador.
La carga útil del satélite consiste de cinco antenas y 28 dispositivos llamados transponedores que son capaces de recibir, procesar y retransmitir señales desde y hacia la Tierra en tres bandas o conjuntos de frecuencias radioeléctricas: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelite Simon Bolivar Francisco De Miranda
  • Entrevista de simon bolivar con francisco de miranda
  • Reconciliacion Historica Francisco De Miranda Y Simon Bolivar Entrevista"
  • Satélite Miranda y Simón Bolivar
  • Simon Bolivar, Simon Rodriguez, Bernardo O’higgins , Francisco De Miranda
  • Satelite Francisco De Miranda
  • Satélite Francisco De Miranda
  • SATÉLITE FRANCISCO DE MIRANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS