Satélites, La Infraestructura Invisible Que Libra De Caos Al Mundo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Satélites, la infraestructura invisible que libra de caos al mundo


Permiten que miles de millones de personas cumplan incluso con sus labores básicas cotidianas.
El GPS ya no recibe ningunaseñal y te pierdes con el coche, no puedes llamar a nadie porque el móvil no funciona e incluso la electricidad llega con dificultades a tu casa. No es el fin del mundo pero se le parece: Es un día sinsatélites, esa infraestructura lejana que vela por el orden en la tierra.

"Un mundo sin satélites sería una pesadilla. El mundo, la sociedad, la economía, en muchos países del mundo, simplemente sedetendrían", explicó hoy a Efe el vicepresidente de la Asociación Europea de Operadores de
Satélites (ESOA) y consejero general de Eutelsat, Michel de Rosen, con motivo del primer día europeodedicado a los satélites.
Si los satélites dejasen de funcionar un día, miles de millones de personas perderían el acceso a servicios de radiodifusión o a la información, y dejarían de estar conectadas oincluso quedarían incomunicadas.

Las actividades de socorro se detendrían, muchas fábricas dejarían de funcionar, cientos de millones de conductores usuarios de la tecnología GPS se perderían, no sepodrían efectuar muchas operaciones en mercados financieros y la defensa de la mayoría de los países quedaría completamente al descubierto.
"Los satélites no sólo ofrecen la transmisión de latelevisión o la previsión del tiempo, sino que también proporcionan la precisa referencia temporal que está detrás de tantas otras redes de comunicaciones", señaló la secretaria general de ESOA, Aarti HollaMaini. Aludió también a las redes eléctricas de cada país, que sincronizan la hora por satélite, o incluso los mercados financieros o los servidores informáticos y centros de datos.
"Todas estascosas se desacelerarían o incluso se pararían de golpe, la calidad de los servicios se volvería tan pobre, que la sociedad ya no funcionaría adecuadamente", aseguró. En ese mundo sin satélites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro Invisible
  • El libro invisible
  • Hay libros en el mundo, y mundos en los libros.
  • Ensayo vendedor del mundo invisible
  • El vencedor del mundo invisible
  • Hijos invisibles resumn del libro
  • Analisis del libro " el hombre invisible"
  • Trabajo Libro Un Poco Invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS