SAT

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Denisse Jui Hernández A01335630
Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Misión
Administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada - salidade mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.
Visión
Ser una instituciónmoderna que promueva el cumplimiento voluntario de los contribuyentes a través de procesos simples.
Procedimientos
Recaudar los impuestos: contribuciones de mejoras, derechos,productos, aprovechamientos federales y sus accesorios de acuerdo a la legislación aplicable.
Determinar, liquidar y recaudar las contribuciones, aprovechamientos federales y sus accesorios cuando,conforme a los tratados internacionales de los que México sea parte, estas atribuciones deban ser ejercidas por las autoridades fiscales y aduaneras del orden federal.
Vigilar y asegurarel debido cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras y, en su caso, ejercer las facultades de comprobación previstas en dichas disposiciones.
Proponer, paraaprobación superior, la política de administración tributaria y aduanera, y ejecutar las acciones para su aplicación. Se entenderá como política de administración tributaria y aduanera elconjunto de acciones dirigidas a recaudar eficientemente las contribuciones federales y los aprovechamientos que la legislación fiscal establece, así como combatir la evasión yelusión fiscales, ampliar la base de contribuyentes y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes
Requisitos para darse de alta
Tener 18 añosen adelante
Por Internet con CURP:
Clave Única de Registro de Población.
Llenar la solicitud de inscripción proporcionando los datos que contiene el formato electrónico que se encuentra en la página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat
  • SATA
  • Que es el sat
  • SATAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS