SATANÁS

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Satanás es una novela hecha por el escritor Colombiano Mario Mendoza, basada en hechos reales, el lugar donde se desarrolla la obra es Bogotá, capital de Colombia, en sus primeros dos capítulos latrama gira alrededor de tres historias contadas simultáneamente que evidencian fenómenos sociales.
Los tres personajes centrales de éstas historias tienen en común la guerra interna para mantener susconciencias en paz, María no encuentra otra opción para salir adelante a pesar de ser una muchacha de bien con ganas de triunfar, Andrés no entiende aquella energía oscura que se apodera de éldurante sus pinturas y siente cierta culpa por las predicciones trágicas que traza en sus retratos y el padre Ernesto percibe una fuerza maligna que se enfrenta a él sólo para vencerlo y se apodera de loque es bueno para jugar con su mente.
En el drama que nos plantea la novela, todos luchan con sus demonios internos, sin embargo fracasan en los intentos por hacer lo correcto, pues la trama siemprelos lleva a la tragedia, estamos frente a una obra fatalista, donde el mal camina por la ciudad de Bogotá al asecho para no dejar escapar a nadie de sus funestas manos, el tema central de los primerosdos capítulos son los defectos virales del ser humano como la corrupción y la delincuencia.


En primer término señala la vida triste de una hermosa mujer de 19 años con muchas aspiracionesllamada María, cuyo trabajo es de repartidora de tintos en una plaza de mercado, allí es diariamente acosada por los vendedores obscenos que la ven con lujuria, su pobreza la lleva a aceptar la propuestade Pablo y Alberto, unos amigos que le ofrecen dinero a cambio de usar sus atributos para robar a millonarios ejecutivos en los bares de la ciudad de Bogotá.
En segundo lugar ilustra a Andrés, unjoven y dedicado pintor que abandonó a su pareja y a una vida llena de plenitud, sólo por seguir ejerciendo el arte de la pintura. Andrés empieza a ser poseído por una energía misteriosa mientras pinta;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS