satanas

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SATANAS
Capítulo I
UNA PRESENCIA MALIGNA
María la vendedora de bebidas calientes que camina por los corredores de la plaza ofreciendo el café oscuro, el agua de canela o de yerbabuena. María se aleja y sale de la plaza en busca de un lugar donde nadie pueda observarla. Se sienta en el andén con los ojos aguados, deja los termos en el piso y se agarra la cabeza entre las manos. Una ira súbitale asciende por el cuerpo y se le agolpa en el rostro enrojeciéndole las mejillas y la frente. Piensa hasta cuando tendrá que aguantar las obscenidades y las groserías de los trabajadores de la plaza, sus insinuaciones descaradas, sus pagos tardíos y humillantes, sus miradas lascivas y lujuriosas. Trabaja desde las tres de la madrugada hasta las cuatro de la tarde y todos los días en lo mismo.Dos hombres la observan a pocos metros de distancia sin que ella se dé cuenta. Los dos hombres se le acercan a ella y la invitan a un sitio a tomarse una gaseosa ella acepta y pablo habla: lo que te voy a proponerte son solo negocios y nada más. No tenemos ningún interés personal en ti y ni Alberto ni yo vamos nunca a sobrepasarnos contigo. Es fácil María nosotros te indicamos el individuo. Tú tesientas en un bar o una discoteca a tomarte un trago. Te sonríes con él, le coqueteas un poco si sobrepasarte con decencia y algo de timidez. El tipo se acercara a conversarte, te invitara a bailar, y en un momento de descuido tú deslizas una pequeña pastilla en el vaso donde el este bebiendo. Eso es todo. Nosotros nos encargamos del restó. Le pedimos las tarjetas bancarias con las claves secretosasegura Alberto, vamos hasta un cajero automático sacamos el dinero y listo. María dice listo, estoy con ustedes. Andrés un pintor muy conocido es llamado por su tío y le pide el favor de que le haga un retrato. Andrés acepta, su tío va a su apartamento y Andrés se concentra. Hace los primero trazos en lienzo intentando precisar la forma ovalada de la cabeza. El pincel se desliza con suavidad yAndrés siente la mano ágil, rápida, bien entrenada. Eso le da seguridad para continuar y para decirse mentalmente ”saldrá bien, no va a haber problemas, estoy conectado con la imagen “. Unas horas más tarde el cuadro está casi terminado. Desciende con el pincel hasta la barbilla y cuando está a punto de ingresar en la zona del cuello, siente un corrientazo en el brazo y un estremecimiento generalle hace temblar el cuerpo entero. Andrés se asusta ( jamás ha experimentado una sensación similar), pero no se contiene, se deja arrastrar por ese remolino que obliga a su mano a pintar círculos atroces en la carne lesionada del retrato. ¿Qué es aquello que está pasando? Nilo lo sabe, solo permite que su mano invente toda una tormenta en el cuello de la figura, un huracán embravecido que tiene comocentro la nuez de la garganta. Andrés para y su tío le dice que vaya a descansar. Tres días después recibe una llamada del tío a las diez de la noche:
¿Por qué pintaste eso, Andrés? le pregunta a bocajarro – no lo sé- acabo de llegar del médico- dice con la voz hecha un hilo. Tengo cáncer en la garganta muy avanzado. Me quedan pocos meses de vida. El padre Ernesto recibe una confesión de unhombre que dice que su familia sufre de hambre, sus hijas y su esposa están desnutridas, él quiere asesinarlas, pero por amor, porque no quiero que sigan sufriendo de esa manera. Necesito ayudarlas liberarlas de este horror. Después de esto el padre sale un momento de la iglesia y al volver ve arrodillado frente a altar con la cabeza inclinada en el pecho y con un cuchillo ensangrentado en el piso apocos centímetros de él, un hombre enjuto y jorobado parce estar ahogándose en el torrente de su propio llanto.
Capitulo II
LAS LÓBREGAS TINIEBLAS DEL HADES
A las nueve y media María entra al bar, se sienta en la barra pide la carta y elige un coctel bautizado con un nombre que la causa gracias: “La cueva del pirata Morgan”. A las diez entran Pablo y Alberto y eligen una mesa retirada, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS