Satanas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
En el mes de Diciembre de 1986, el psicópata Campo Elías Delgado, asesinó a más de 20 personas en Pozzetto, un reconocido restaurante Bogotano. Este episodio siniestro es el contexto literario deSatanás, una novela en la cual satanás es una fuerza psíquica que ronda a los personajes (María, Andrés, Ernesto y Campo Elías), que los desdobla, que los empuja a un abismo, que los hace sufrir undesmoronamiento y los lleva a un viaje sin retorno… el infierno; de sus vidas, de sus muertes.

Con esta novela, el escritor colombiano Mario Mendoza (Bogotá, 1964), que ya había publicado otras tresnovelas en su país, ganó el Premio Biblioteca Breve (2002).

El primer hilo narrativo corre a cargo de María, que el simbólico nombre ya lo indica es virgen, pero dejará de serlo en algún momento delrelato. <...> María seduce a caballeros adinerados para luego colocarles pequeñas dosis de Escopolamina en sus bebidas y posteriormente asaltarlos. Sin embargo, ella también será victima demasculinas lascivias: dos hombres la violarán y sólo entonces comprenderá el infierno en el que ha estado viviendo.

El segundo hilo narrativo es Andrés; un artista que tiene visiones incomprensiblesy, que renuncia al amor para dedicarse a pintar. Sin embargo, pasados los años comprenderá que el arte ya no existe, que desprecia y aborrece la sociedad en la que vive, que no se identifica con losobjetivos decretados por el sistema, que debe escapar… pero su tío Ernesto le hará comprender que es parte de la pirámide social y que por lo tanto debe responderle.

El tercer hilo conductor esErnesto; un cura, que intenta exorcizar a una muchacha bellísima y procaz, poseída por los demonios, que es tentado por la carne, que termina aceptando que nunca se sintió a gusto con la Institución, quedetestó la hipocresía y la doble moral de los clérigos, que finalmente descubre que su vida está al lado de Irene.

Y Campo Elías; un asesino en serie, veterano de la guerra de Vietnam y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS